Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Monserrat: «Yo soy oficialista del Grand Bourg, no soy oficialista del CCM»

La concejal Correa también emitió críticas contra la Jefa Comunal

Foto: Facebook de Liliana Monserrat

SALTA (Redacción) – Días atrás, la Intendente Bettina Romero manifestó que el Concejo Deliberante de Salta debe «dejar de estar de vacaciones y ponerse a trabajar«. De inmediato, esta frase produjo el rechazo de varios integrantes del cuerpo legislativa de la capital, quienes le respondieron por diversas vía. Una de las réplicas más duras provino de la concejal Liliana Monserrat, quien redactó un extenso comunicado en su cuenta Facebook para rechazar las palabras de la Jefa Comunal.

Según consigna la FM 88.1, Monserrat aseguró que muchos concejales no se fueron de vacaciones. Además, enfatizó que el hecho de que haya sesiones no quiere decir que no estén trabajando. En tanto, consideró que la afirmación de Romero se debe a «un desconocimiento por parte de ella». «Por Carta Orgánica, nosotros estamos en un período de receso», explicó. Si embargo, aseveró: «Nuestro trabajo en los barrios no quedó pendiente bajo ningún punto de vista. Le respondemos a la gente que confió en nosotros a través del voto, y estamos trabajando«.

Diferencias con la Intendente

Posteriormente, remarcó que muchos ediles no concurren frecuentemente al CCM «porque no somos atendidos y no tenemos respuesta por parte de sus funcionarios». Ante ello, advirtió que en varias ocasiones llevaron adelante gestiones «a través de Provincia». En tanto, rechazó las versiones de que exista una pelea entre los gobiernos municipal y provincial. Además, opinó que Romero está tratando de conocer sus prioridades, las cuales no son las mismas que las mías y de otros concejales», expuso.

https://www.facebook.com/ly.monserrat.1/videos/2762409897137974/

En este marco, Monserrat ratificó: «Yo soy oficialista del Grand Bourg, no soy oficialista del CCM». Sin embargo, pronunció que el trabajo en la comuna debe ser en equipo, por lo que también instó a dejar los individualismos. A pesar de esta situación, sostuvo que la Intendente es una mujer «muy preparada», y que a medida que transcurra el tiempo las cosas empezarán a mejorar. Por último, destacó que el Gobernador Gustavo Sáenz «está muy preocupado por la situación del norte».

Más críticas

Candela Correa fue otra de las concejales que repudió las últimas expresiones. Por ese motivo, publicó una duro crítica contra la responsable del municipio en su cuenta de Instagram. De esa manera, no sólo se preguntó «¿Quién es la verdadera Bettinita?». Posteriormente, la edil comparó a la Jefa Comunal de Salta con la exprimer ministro británica Margaret Tatcher. Finalmente, concluyó su ataque Romero calificándola de «histérica» y «demasiado sacada«.

Ver esta publicación en Instagram

CARTA ABIERTA A LA INTENDENTA MUNICIPAL DRA. BETTINA INES ROMERO Siempre me sedujo la idea de ver en tan alto cargo del ejecutivo municipal a una mujer, quizás por la creencia popular que nosotras tenemos algunos valores que garantizan mayor sensibilidad en los actos de gobierno, o quizás porque la historia universal nos demuestra lo que fueron capaces de hacer algunas mujeres cuando tuvieron acceso al poder; olvidándome tal vez que en la historia universal existieron también mujeres como Margaret Thatcher, la dama de hierro, que en vez de mostrar lo mejor de una mujer, terminó imitando lo peor del peor de los hombres; o quizás, fue mucho más simple…y mi deseo de que sea Ud. Intendenta se reduce al hecho de haberla visto, durante la campaña electoral, en los barrios y villas de nuestra ciudad, con un tierno y dulce perfil humanitario y cristiano, besando niños humildes, derrochando consuelos y esperanzas; pero para mi sorpresa la ví ayer, con otro perfil, demasiado histérica para mi gusto, demasiado sacada ( como decimos los jóvenes), y yo me pregunto…cuál es la verdadera Bettinita? …la dama de hierro o la Heidi de la campaña electoral?. Ayer a tergiversado la realidad, por no decir ha mentido, diciendo que los Concejales estamos de vacaciones, desconociendo deliberadamente el Art. 16 de la carta municipal sancionada por ley 6534 que textualmente dice" el Concejo Deliberante abrirá sus sesiones ordinarias el 1ro. de Marzo de cada año y cerrará el 30 de Noviembre "; además, sin ánimo de rendirle cuenta de mis actos, lo cual hago únicamente ante el pueblo que me votó, le aclaro que atiendo diariamente a las personas que recurren a mí, que visito los barrios y villas de la ciudad, en donde solo encuentro quejas y reclamos por la inacción de sus funcionarios, situación que le informé por expedientes varios…así que Sra. Intendenta mándelos a trabajar a Ellos y cumpla con los compromisos de campaña, antes de cometer el exabrupto de insultar impunemente a una Institución de la República, lo que no tiene justificativo alguno, siendo Ud. una profesional del derecho, supuestamente conocedora de las normas y de la división de poderes

Una publicación compartida por •CANDELA CORREA• (@candecorrea15) el 4 de Feb de 2020 a las 6:12 PST

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina