SALTA (Redacción) – De acuerdo a la Resolución de Cámara, se convocó a la Sesión Especial a fin de considerar pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo. En la misma se dio acuerdo por unanimidad a la postulación de Pedro García Castiella, en el cargo de Defensor General de la Provincia. Con la presencia de 18 senadores, Antonio Marocco presidió la sesión legislativa.
En la ocasión, también se aprobó el pliego de la abogada Elizabet Zigarán, quien asumirá en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial del Sur, en Joaquín V. González. Posteriormente, los senadores acordaron realizar la próxima sesión extraordinaria el martes 18 de enero a horas 12:00, a fin de considerar los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, luego que sean tratados en la Cámara de Diputados.
El senador Jorge Soto remarcó que las entrevistas que tuvieron con ambos en la mañana fue muy positiva porque pudieron conocer la planificación de cada uno en el área en el que se van a desempeñar. “Castiella es un abogado que tiene otra mirada de las cosas, conoce a los vecinos, tiene una mirada que no tiene un funcionario de carrera y a la Justicia le hace falta esa mirada”, dijo el legislador.
Castiella asumió con el nuevo gobierno provincial el cargo de secretario de Justicia, pero ahora, tras ser propuesto por el gobernador Gustavo Sáenz, ocupará la vacante que dejó María Inés Diez, cuyo acuerdo venció los últimos días del año pasado.
García Castiella estuvo al frente de casos resonantes como el de Lucas Salaberría, el estudiante de Geología que falleció en el Nevado de Cachi cuando participaba de una expedición minera, el de María Cash. Participó también en la Asamblea Constituyente de 1998.
