Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Solicitaron que se realice auditoría en la Cámara de Diputados

Fue un pedido expreso del presidente del cuerpo legislativo y el secretario legislativo

Legislatura de Salta - Salta4400.com
Legislatura de Salta - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, llegó una nota a las oficinas de la Auditoría General de la Provincia, pidiendo que se realice una “auditoria financiera” en la Cámara de Diputados. La nota con fecha de hoy, estaba firmada por el presidente de este cuerpo legislativo, Esteban Amat Lacroix, y el secretario legislativo, Raúl Romeo Medina. Al parecer estaría relacionado con el origen del dinero que le robaron a José Alferi esta semana.

La nota dirigida al despacho del Dr. Gustavo Adolfo Ferraris fue con el objetivo de “solicitarle se realice una auditoría financiera en esta Cámara de Diputados en el marco de lo dispuesto por el artículo 32, inciso e de la Ley Provincial 7103 y del artículo 169, inciso III de la Constitución de la Provincia”, de acuerdo a lo expresado en la nota que se presentó frente a la Auditoría General de la Provincia.

Luego del robo que se denunció en la casa del exsecretario administrativo durante la gestión de Manuel Santigo Godoy en la presidencia de la Cámara de Diputados, se dieron muchas especulaciones. Algunos diputados quisieron abstenerse de omitir opiniones, pero otros empezaron a preguntarse por el origen de ese dinero, que no es poco. Se trata de 170 mil de dólares y 30 mil euros.

A pesar que el presidente de la Cámara de Diputados, Amat, recalcó que “de la gestión anterior no detectamos ninguna irregularidad”. Pero, en este momento, y por lo sucedido, el legislador aseguró que la decisión se tomó para llevar tranquilidad a todos los diputados provinciales, ante todas las versiones que circularon durante las últimas horas.

Ante el pedido del presidente del cuerpo y su secretario legislativo, Raúl Medina, la Auditoría deberá responder en las próximas horas e iniciar este análisis exhaustivo. La fiscal encargada del caso, solicitó informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para conocer si el dinero sustraído había sido declarado, ante una eventual evasión fiscal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina