Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Amat: “el ejecutivo tiene que dar una solución para que el municipio no deje gente sin trabajo”

El legislador se refirió a la polémica generada en el Gobierno por las Cooperadoras

Cámara de Diputados de Salta
Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados.

SALTA (Redacción) – Esteban “Tuty” Amat, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, planteó que hace más de un año “está caído el tema de la Cooperadora y no se están recaudando los recursos que venían recaudando para cada uno de los municipios”. Por lo que entiende que la intendenta Bettina Romero, que es la más afectada con 200 empleados en el medio, debe reunirse con el Gobernador para buscar una solución.

En el mismo sentido, señaló que “para volver a cobrar esos recursos de cooperadora hay que implementar el impuesto que no se está cobrando y ese impuesto significa desalentar el empleo porque ese impuesto sale del impuesto que se le cobra a cada uno de los trabajadores”. Asimismo, manifestó que los gobiernos ya habían hablado y todas las necesidades del municipio de cooperadora lo iba a solventar la Provincia.

En cuanto al resto de los municipios, remarcó que los pocos recursos que recibían se están subsanado con lo que el Gobierno de la Provincia y la Nación les da. “Hoy, volver a poner un puesto a los empleadores para encarecer y que no se tomen gente, es contra producente. Hay muchos programas sociales que están viniendo de nación, como el tema de la Tarjeta Alimentar”, explicó el legislador.

Sin embargo, manifestó que “el problema, que yo como diputado veo, es que se agrava el tema de los empleados aquí en Capital, que es el municipio que más recaudaba”. En ese marco, planteó que con el ejecutivo “tienen que dar una solución para que el municipio no quede sin pagar a esa gente y esa gente sin trabajo”, dijo Amat. Y enfatizó que no es un tema de ahora, sino que ya se viene hablando del mismo hace un año.

Sobre el futuro de los trabajadores que están involucrados en el tema, si bien es un aspecto del Poder Ejecutivo, el titular de una de las cámaras legislativas, afirmó que “no es voluntad del gobernador y la intendenta que esos empleados que vienen de muchos años, queden en la calle”. Y finalmente, recordó que “cualquier necesidad del ejecutivo de llamar a extraordinarias vamos a estar a disposición”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina