Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados congeló los salarios por 180 días

Ningún integrantes de la Cámara podrá aumentar su retribución hasta julio

Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – En medio del agravamiento de la crisis económica que sufre el país, gran parte de la ciudadanía de todo el país le ha estado reclamando a los funcionarios y legisladores que tengan un gesto de solidaridad con los sectores más vulnerables y perjudicados. Precisamente, este llamamiento se extendió a lo largo de toda la Argentina. Por este motivo, las autoridades de la Cámara de Diputados de Salta confirmaron que congelarán sus salarios durante 180 días.

A fines de la semana pasada, el titular del cuerpo legislativo provincial, Esteban Amat, firmó un decreto para respaldar esta decisión. Por medio del documento, se estableció: «Suspéndase por 180 días los incrementos sobre la remuneración mensual de los Señores Diputados, Autoridades Superiores y Personal de Agrupamiento Político de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta». De esta manera, los integrantes del recinto no recibirán subas por lo menos hasta julio.

Entre los fundamentos que se expusieron, remarcaron que «la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país amerita que todos los Poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad». Ante ello, los diputados resolvieron que «para ello resulta necesario adoptar las medidas tendientes a la reducción del gasto público en el marco de la emergencia social y económica«.

Congelamiento

En la previa de fin de año, esta medida había sido adelantada por el diputado provincial Daniel Sansone. Incluso, el dirigente había presentado un proyecto distintos ante las autoridades. De esta forma, pretendía que los miembros de la Cámara Baja de la Provincia congelaran sus haberes. Además, en esta iniciativa se promovía que se redujeran los gastos del recinto en un 20%. Al mismo tiempo, también instó a que los miembros de otros poderes y los senadores adoptaran reformas similares.

En esa línea, Sansone formuló que «con la situación económica del país y la provincia, y tras la aprobación de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, considero necesario que la política también haga un ajuste para demostrar con hechos que somos solidarios con el pueblo». En tanto, mencionó que «si bien algunos señalan que una medida de esta naturaleza no tendría incidencia, lo justo es que todos hagamos un esfuerzo». «No puede ser que se suspenda la movilidad jubilatoria y el gasto político no», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina