Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rosso rechazó la unificación de las cámaras legislativas

En tanto, manifestó sus expectativas sobre la reforma constitucional

En tanto, manifestó sus expectativas sobre la reforma constitucional

SALTA (Redacción) – El senador provincial Carlos Rosso adelantó que votaría en contra del proyecto para la unificación de las cámaras legislativas de Salta. «No puedo estar a favor de la unicameralidad«, aseveró. Igualmente, manifestó que desea estudiar la iniciativa de reforma constitucional que presentará el Gobierno provincial en abril. En tanto, se refirió a las dificultades económicas y administrativas que atraviesan tres municipios salteños.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Rosso consideró que «la diferencia entre una provincia unicameral y bicameral no es la cuestión económica». «Nos estamos yendo de la cuestión de fondo, que es que la Cámara de Senadores es la más federal que existe en un provincia. Somos 23, representamos a los 23 departamentos. En segundo lugar, la Cámara de Diputados es la que representa a la comunidad», describió. En tanto, formuló que la cantidad de dirigentes de cada distrito sería un punto importante de litigio.

A su vez, el legislador formuló que también se deberán tener en cuenta «los tiempos por la renovación en los cargos». En tanto, aludió que se perdería la instancia de revisión de las propuestas que analiza el cuerpo. «Tiene que haber una que sea control de la otra en cuanto a los proyectos», mencionó. Además, subrayó que el Senado también se ocupa de «dar acuerdos a la Justicia». Igualmente, señaló que posee expectativas para estudiar la reforma constitucional que enviará el Gobernador Gustavo Sáenz en la Apertura de Sesiones Ordinarias.

Crisis en municipios

Por otra parte, Rosso habló de las comunas de Campo Santo, El Bordo y General Güemes, que enfrentan problemas económicos y administrativos. «En Campo Santo, la Intendente Josefina Pastrana ha continuado los contratos mientas la situación económica así lo permita. En El Bordo se ha suscitado el primer problema con los empleados, porque el Intendente Sergio Coppa decidió no renovarlos contratos y los gremios estuvieron presentes. Él explicó que va a ir reincorporando gente», indicó.

A su vez, recalcó que «el caso de General Güemes es particular». Según expuso, el Intendente Sergio Salvatirra no «atiende el teléfono ni recibe a nadie». De cara a estas problemáticas, contó que «los senadores y diputados hemos hablado con el Gobernador, el Vicegobernador, el secretario Mario Cuenca y con el coordinador Pablo Outes». «Hemos pedido que a todos los municipios les lleguen recursos económicos para que no haya problemas con el pago de sueldos«, anunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina