Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Godoy cuestiona que el ejecutivo llamó a una sesión extraordinaria por temas “irrelevantes”

El martes sesionará la Cámara de Diputados por tres temas pedidos por el Gobernador

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Frente a la crítica situación en el norte de la Provincia, a la que hoy se le suma la muerte de una menor, los legisladores piden que se convoque una sesión extraordinaria para poder dar su apoyo y hacer un seguimiento. Es así que Manuel Santiago Godoy, cuestionó que los hayan convocado para sesionar el martes sobre tres puntos, entre ellos la ampliación de los miembros de la corte, que considera “bastante irrelevante”.

Asimismo, de acuerdo al pedido del Gobernador, el próximo martes se tratará también el monotributo social provincial, y que se haga una moratoria. Frente al pedido, el diputado provincial, comentó que “hay diputados que hemos solicitado que se discuta y que se apoye el decreto de necesidad de urgencia sobre la emergencia socio sanitaria en el norte”. Además dijo que hay diputados que han pedido que se cree una comisión de seguimiento y que la plata de congelamiento de funcionarios sea para esos temas.

En este sentido, el legislador planteó que está de acuerdo con que se discuta todo pero entiende que hay reglamentación y “si el poder ejecutivo no está de acuerdo no va a convocar, entonces tenés que seguir con el procedimiento”, señaló. “Hay una convocatoria a extraordinaria de 3 puntos que vamos a sesionar el martes y hay una convocatoria y pedido de algunos diputados a través de una nota que necesita 20 firmas para que se amplíe”, remarcó.

Por otro lado, sobre la auditoria que pidió el Dr. Ferraris a la Cámara de Diputados, se mostró de acuerdo, y con el robo a Alfieri subrayó que se trata de un hecho delictivo y tienen que encontrar a los ladrones. “Después el tendrá que explicar lo que tenga que explicar”, sostuvo.  “Si se entendió que se tenía que hacer una auditoría por esto, me parece bien. Ya se hizo una el año pasado y no hay inconvenientes”, agregó.

En cuanto a la unicameralidad, que se discute en el marco de la Reforma Constitucional, Godoy planteó que “estoy de acuerdo con la bicameralidad, estoy de acuerdo con que haya Senado y Diputados”. Si bien entiendo que se puede discutir el sistema de representación de los diputados, entiende que “habrá que reformar la constitución pero no sólo para los mandatos, sino que también la discusión sea que el llamado de constitución tiene que ser sobre puntos concretos”. Con lo que incluiría violencia de género, el derecho del olvido, la defensa del consumidor, Consejo de la Magistratura, auditoria, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina