Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Amat: «Hay diputados que largan una bomba y en la Legislatura no aparecen nunca»

El titular de la Cámara Baja provincial apuntó contra Héctor Chibán

Cámara de Diputados de Salta
Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados.

SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat, cargó duramente contra el legislador Héctor Chibán. Días atrás, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) había declarado que el Gobierno provincial priorizaba las cuestiones políticas sobre la emergencia sociosanitaria en el temario de las sesiones extraordinarias. Ante ello, el titular del cuerpo contestó: «Hay diputados que se dedican a salir en los medios una vez cada 15 días, largan una bomba y en la Legislatura no aparecen nunca«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Amat aseguró: «Estamos trabajando desde el 24 de noviembre y no hemos dejado de ir un día a la Legislatura». Entre ellos, destacó la asistencia de «la mayoría de los diputados, sobre todo de los dos bloques que integran el bloque Justicialista: Saenz Conducción y Salta Tiene Futuro». En este escenario, el dirigente remarcó que ambas cámaras están garantizando que se lleven adelante los lineamiento del DNU que emitió el Gobernador Gustavo Sáenz.

Respecto a la emergencia, el legislador remarcó que «vino el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, fueron con el Gobernador hacia el lugar y vieron las necesidades». «No se ocultó nada de lo que estaba pasando y automáticamente todos los funcionarios de Nación se trasladaron a trabajar a Salta», ponderó. Además, agregó que los dirigentes de Salud «están ahí, trabajando absolutamente todos por la situación que están pasando los hermanos en el norte».

Sesiones extraordinarias

En relación a la discusión que se dará en el recinto durante las sesiones extraordinarias, Amat negó la posibilidad que se efectúen manifestaciones. «No corresponden», expuso, mientras que agregó que se llevarán a cabo «a partir de abril, en las ordinarias». Igualmente, admitió que «no es fácil», debido a que «algunos diputados vienen, hacen manifestaciones, se van y no vuelven a tratar el acta de puntos que quedan». «Hacen política», repudió ante las interrupciones que sufren estas actividades.

A su vez, el presidente de la Cámara Baja confirmó que inicialmente debatirán sobre «el aumento de los miembros de la Corte de Justicia de Salta a 9″. Además, adelantó que el tribunal contará «con el mismo presupuesto para que la Corte pueda ordenarse un poco mejor». «Tiene mucho trabajo y juicios en espera, entonces verán cómo se pueden ordenar en tres o cuatro salas», ratificó. «El otro punto es la moratoria hasta el 2019, donde hay más de mil y pico de millones de pesos de gente que no ha podido pagar; y el tema de monotributo provincial, que va a facilitar a los contribuyentes en el momento de pagar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina