Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Municipalidad controlará los precios para evitar estafas a los beneficiarios de la tarjeta AlimentAr

Los beneficios se repartirán mañana en la capital

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Esta semana se iniciará el operativo de distribución de las tarjetas AlimentAr en varios puntos de la Provincia. Uno de los primeros distritos donde se repartirán estos beneficios será la Municipalidad de Salta. Ante ello, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, confirmó que la administración local mantendrá un rol importante en este procedimiento. Además, adelantó que reforzarán los controles de precios en la capital.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Kripper comentó que junto a un grupo de funcionarios municipales debió concurrir a una capacitación «por una decisión de la Intendente Bettina Romero«. Además, mencionó que este curso les permitirá ponerse «a disposición» de las necesidades de los beneficiarios. También, confirmó que la entrega de las tarjetas está programada para mañana. En este marco, garantizó que podrán asistir a los capitalinos tanto durante esa jornada como acerca de las dudas que tengan el programa.

Ante el inicio de este régimen, el secretario recalcó que se necesitará «el compromiso de todos». En esa línea, le dirigió un mensaje a los comerciantes de la capital. «No solo nos vamos a capacitar en poder ayudar, sino también a recordarles que desde marzo del 2018 están obligados por resoluciones AFIP a tener el cobro de pago electrónico«, afirmó. Precisamente, indicó que la vigencia de este mecanismo «va a permitir la venta con la tarjeta AlimentAr». Finalmente, aseveró que se ocuparán de efectuar «un control de los precios a través de Defensa de Consumidor».

Corredores inmobiliarios

Por otra parte, Kripper hizo referencia a la reunión que mantuvo con la cúpula del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS). En ese orden, sostuvo que la comuna considera que en muchas ocasiones «los ahorros de toda la vida se relacionan a los bienes inmuebles, ya sea en compra de terrenos o departamentos, como también cuando se desea alquilar la casa que con tanto esfuerzo uno ha construido». Frente a estos casos, ponderó que no hay «nada mejor que consultar y asesorarse con un organismo que controla esta actividad lícita».

De esta manera, el funcionario comentó que ambas partes están trabajando en la confección de «un convenio». En este orden, expuso que el municipio desarrollará las «funciones específicas de control, revisando a aquellos que hacen actividad comercial en sus locales». En tanto, formuló que el CUCIS se encargará de «prestar un servicio gratuito a la comunidad» para que se quiten todas las que poseen sobre esta material. Por último, admitió que también apuntan a reducir las denuncias por estafas. «Nos han contado de muchas situaciones y, además, nos pusieron en conocimiento de que hay muchas inmobiliarias que no trabajan con matriculados», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina