Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tinelli ofreció su colaboración para enfrentar la emergencia sociosanitaria en Salta

El conductor mantuvo una conversación telefónica con el Gobernador Sáenz

Fuente: El Intransigente

SALTA (Redacción) – Las muertes de niños por desnutrición en el norte de Salta provocaron la consternación en todo el país. A causa de ello, el Gobierno nacional inmediatamente le brindó auxilio a la administración provincial. Asimismo, el anuncio de la emergencia sociosanitaria generó que numerosas empresas y personalidades se pusieran a disposición de los requerimientos de los salteños. Precisamente, la última figura que manifestó su adhesión fue Marcelo Tinelli.

Esta mañana, el conductor redactó una serie de mensajes en sus cuenta de Twitter. De esa manera, confirmó que hace algunas horas se comunicó por teléfono con el Gobernador Gustavo Sáenz. En ese orden, mencionó que su principal intención consistió en ofrecer ayuda al Gobierno de la Provincia. Igualmente, confesó que también se conmovió con el testimonio y las emociones que les expuso el mandatario salteño. Además, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la comunidad política.

Los tweets

Por su parte, Tinelli comenzó su intervención virtual garantizándole todo su «apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK». A continuación, le comunicó a la comunidad que momentos antes de redactar este mensaje había dialogado con dirigente salteño. Incluso, admitió que todavía seguía conmovido por esta charla. «En sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta», ratificó.

Ante este escenario, el presidente del club San Lorenzo aseguró: «Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente». Sin embargo, también se encargó de aclarar que «esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora». Igualmente, advirtió que no es el momento de iniciar una disputa política. «No vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos TODOS a ayudar y solucionar el tema en forma urgente», concluyó.

Relación con el Gobierno nacional

Si bien su principal actividad sigue relacionada con su programa de televisión, Tinelli mantiene un excelente vínculo con el Gobierno nacional. Durante el proceso electoral de 2019, había elogiado permanentemente al entonces candidato Alberto Fernández. Una vez que se consagró Presidente, el empresario tuvo la posibilidad de reunirse con él y con varios miembros del Gabinete. A raíz de esta buena sintonía, Tinelli forma parte del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina