Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marocco: “No se habla de beneficios, sino del funcionamiento de la Justicia”

El vicegobernador participó de la reunión con senadores que mañana tratan la ampliación de los jueces de Corte

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Mañana senadores definirán si se convierte en ley el proyecto enviado por el ejecutivo sobre la ampliación de los jueces de Corte de Justicia. En ese contexto, esta mañana se llevó adelante una reunión entre funcionarios provinciales y legisladores. El vicegobernador, Antonio Marocco, participó y dio detalles a Salta4400 sobre el encuentro. También el ministro de Economía y a las ministras de Salud y Desarrollo Social presentaron informes.

Al respecto de extender la cantidad de jueces para la Provincia, Marocco advirtió que “no se habla de beneficios sino del funcionamiento de la Justicia”. Asimismo, señaló que “Salta es pionera en el tema de formulación de salas en cuanto a la posibilidad de los temas importantes que tiene como resolución la última instancia judicial». Y agregó que con esto vamos a dar mejor uso al funcionamiento del Poder Judicial.

Además, entendió que “la Corte es el organismo político que tiene la Justicia”. Y ante la consulta sobre los nombres que ocuparían los dos cargos que se sumarían, aclaró que no conoce los nombres, porque el gobernador no ha expresado todavía. Por lo que indicó que “primero vamos a sacar la ley, no pongamos el carro delante del caballo». Intuyó que cuando tenga el instrumento seguramente el gobernador expresará quiénes van a ser los que van a cumplir esas funciones.

Emergencia sociosanitaria

En relación a la situación en el norte, el vicegobernador subrayó que “siempre fue de trascendencia nacional, lo que le pasa a una Provincia que duele, molesta, lacera y realmente produce dolor, ya que somos parte de la nación”. Es así que es preciso señalar que “hoy estamos articulando toda una política con el gobierno nacional”. Lo dijo destacando la permanente presencia de los funcionarios nacionales en el norte.

Finalmente, destacó que la convocatoria que hizo Sáenz a los salteños para articular políticas definitivas en esta situación que nos duele, fue muy amplia, generosa. En ese plenario que se desarrolló entre los distintos sectores que componen la sociedad, hablan que hay una preocupación en la ciudad, en la provincia. «Más que echarnos culpas y mirar hacia el pasado, queremos implementar políticas hacia futuro”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina