Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rossi afirmó que la asistencia a Salta es una prioridad para el Gobierno nacional

El funcionario arribó esta mañana a Tartagal

Foto: Twitter de Agustín Rossi

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional profundiza el respaldo que le brinda a la Provincia de Salta, a fin de otorgarles más herramientas para enfrentar la emergencia sociosanitaria. En ese marco, esta mañana se produjo la llegada del titular del ministerio de Defensa, Agustín Rossi, al distrito. De esa manera, aseguró que el Presidente Alberto Fernández le presta «especial atención» a la situación que afrontan las comunidades originarias del norte.

Precisamente, Rossi llegó temprano a la localidad de Tartagal. Allí, se entrevistó con las autoridades del Ejército Argentino se participan en la asistencia a las poblaciones. En este orden, el funcionario se interiorizó sobre las labores que los efectivos realizaron durante las últimas jornadas. Posteriormente, felicitó a los integrantes de la fuerza por la importancia que tienen estas acciones entre los habitantes del sector. A su vez, garantizó que este auxilio representa una prioridad para el el Gobierno nacional.

Al concluir esta actividad, el ministro manifestó sus sensaciones a través de sus redes sociales. De esta manera, enfatizó en el compromiso que mantendrá la administración federal con Salta hasta que puedan resolver estas problemáticas. Por ese motivo, publicó el siguiente texto: «Llegamos a #Tartagal para supervisar el trabajo que está llevando a cabo el @ejercitoarg en las zonas más vulnerables. Desde el gobierno nacional tenemos una especial atención de lo que está pasando en la provincia».

Crisis en Salta

Esta visita oficial de Rossi se produjo días después de que el ministerio efectuara un importante anuncio en beneficio de la Provincia. En esa ocasión, la cartera resolvió aumentar los medios que dispone el Ejército para distribuir agua en el norte de Salta. Asimismo, los dirigentes enfatizaron que habían adoptado esta medida «en el marco de la crisis hídrica que afecta al distrito». Para ello, comunicaron que trasladaría «una planta potabilizadora y dos UNIMOG con cisternas de 1500 litros«.

Asimismo, la cúpula de Defensa indicó que estas acciones están a cargo de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias. A su vez, remarcaron la relevancia que poseen estas acciones en el contexto de crisis. Al respecto, indicaron que estas soluciones «permitirán llegar a cuatro parajes más, incrementando así la cantidad de familias asistidas». Finalmente, recordaron que «actualmente, el Ejército abastece de agua potable a 25 comunidades que habitan en 19 localidades diferentes».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina