Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Buscan reactivar la obra pública en Salta

La iniciativa incluirá trabajos vinculados con infraestructura, medio ambiente y producción

Obras Públicas
Obras Públicas

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sociosanitaria que rige en la Provincia, los gobiernos de la Nación y de Salta anunciaron una importante novedad. Precisamente, ayer ambos oficializaron la firma del Compromiso Federal de Cooperación. De esta manera, el ministerio nacional de Obras Públicas coordinará la ejecución de nuevas obras a lo largo del distrito. Entre estos, están contemplados proyectos vinculados a infraestructura, medio ambiente y producción.

De acuerdo con lo que consigna la FM 89.9, la administración federal confirmó esta información en el Boletín Oficial. En este orden, se apuntó sobre la necesidad de mejorar el eco-sistema de relaciones ambientales, sociales y productivas. Bajo esta consigna, se planificarán tareas relacionadas numerosos ámbitos. Entre otros, se destacan la construcción, la infraestructura hidráulica, el mantenimiento de edificios públicos el ordenamiento urbano y territorial, y la seguridad vial.

Según publica la agencia de noticias DDN, en el documento se manifiesta el compromiso de garantizar la absoluta transparencia en la administración de estos recursos. Por ese motivo, el Estado nacional desplegó un Plan de Reactivación de Obras Públicas. Finalmente, aludieron que el objetivo del compromiso es aunar esfuerzos y brindar colaboración mutua. De esta manera, ambos gobierno buscarán propiciar políticas activas tendientes al mejoramiento de las condiciones para los habitantes de Salta.

Camacho en Diputados

En relación a la obra pública, el titular del ministerio de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, concurrió ayer a la Cámara de Diputados de Salta. Junto a otros integrantes del Gabinete, expuso acerca de las labores que se desarrollan en el norte del distrito. En primer lugar, destacó las acciones que los trabajadores realizan junto a los miembros del Ejército Argentino. Ante ello, precisó que este grupo se encarga de captar, potabilizar y distribuir agua segura a las comunidades originarias y criollas del Departamento Rivadavia.

Posteriormente, Camacho refirió que el Gobierno nacional ha proyectado el financiamiento para construir siete pozos profundos. A partir de la ejecución de esta iniciativa, aseguró que se ampliará la disponibilidad de agua para cerca de 40 mil personas. Asimismo, señaló que el Ejército continúan avanzando en la perforación de pozos. En ese sentido, mencionó que firmaron otro acuerdo para que efectúen ocho nuevos pozos en los Departamentos Orán y San Martín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina