“Necesitamos trabajar todos juntos para superar la difícil situación que se vive”

Foto: Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta

Varios miembros del Gabinete provincial informaron a los diputados sobre las labores de asistencia en el norte
<a href="https://salta4400.com/politica/2020/02/14/necesitamos-trabajar-todos-juntos-para-superar-la-dificil-situacion-que-se-vive/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T11:15:15-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T11:35:42-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

SALTA (Redacción) – Varios integrantes del Gabinete de la Provincia concurrieron ayer a la Legislatura de Salta para informar acerca de las acciones de asistencia que se desarrollan en el marco de la emergencia sociosanitaria. En esa oportunidad, estuvieron presentes los ministros Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia), Verónica Figueroa (Desarrollo Social); Josefina Medrano (Salud Pública) y Sergio Camacho (Infraestructura).

Según publica la agencia de noticias DDN, Villada indicó que los ministros asistieron para charlar con los senadores y diputados sobre la evolución del régimen que decretó el Gobernador Gustavo Sáenz. Además, aludió que enumeraron las acciones que se están realizando en los distintos departamentos de la región. Ante ello, expresó: “Necesitamos trabajar todos juntos para superar la difícil situación que se vive. Vinimos para contar lo que venimos haciendo en cada uno de los planes”.

Por su parte, el funcionario recalcó que tuvo “la responsabilidad de la convocatoria a una mesa multisectorial”. Al respecto, ratificó que el funcionamiento de este órgano “ha dado muy buenos resultados de carácter institucional”. Asimismo, ponderó que se ha fortalecido “el vínculo con organizaciones internacionales”. Entre estas destacó a “Naciones Unidas, UNICEF, Cruz Roja, y Organización Mundial de la Salud”. A su vez, valoró que estas instancias permitirán “firmar convenios y llevar adelante políticas en el mediano plazo”.

Más acciones

En tanto, Villada agregó que días atrás mantuvo una reunión con el dueño de Flecha Bus y la Veloz del Norte. De esa manera, expuso que pretenden equipar unidades y atender a las comunidades en lugares próximos, a fin de evitar largos traslados. En este caso, detalló que primero se realizará una prueba piloto, con el objetivo de establecerla como una política “de mediano plazo”. Además, afirmó que ha estado “escuchando a mucha gente que habla de la necesidad de atender la realidad que viven los pueblos indígenas”. Por ese motivo, sostuvo: “Tenemos que plantearnos nuevas soluciones, nuevas alternativas, y esta es una de ellas”.

Por último, el ministro habló acerca del proyecto para ampliar la cantidad de jueces de la Corte de Justicia de Salta. En ese orden, mencionó que Jujuy tiene un cuerpo de nueve integrantes, al igual que “las mayorías de las cortes”. Igualmente, ratificó que no se inmiscuirá en las discusiones legislativas. En tanto, contó que ya ha conversado con miembros de la Corte sobre la necesidad de una mejor administración de la Justicia. De esta manera, manifestó que se busca atender mejor distintos flagelos, como la violencia contra las mujeres.