Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero y Antonio Marocco encabezaron el homenaje a Roberto Romero

Se cumplieron 28 años de la muerte del exgobernador de la Provincia

Foto: Vicegobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las máximas autoridades políticas de la Provincia formaron parte de una conmemoración especial. En ese marco, Bettina Romero y Antonio Marocco encabezaron el homenaje a Roberto Romero. Al cumplirse 28 años de la muerte del exgobernador, la dirigencia evocó su memoria y su en beneficio del distrito. Particularmente, la Intendente de Salta durante su discurso destacó las cualidades humanas y políticas que poseía su abuelo.

Esta ceremonia se llevó a cabo en el complejo editorial del diario El Tribuno. Además de la Jefe Comunal, en el recinto estuvieron presentes numerosos familiares y amigos del exfuncionario provincial. Además, se contó con la asistencia de numerosos dirigentes políticos. Entre ellos, acudieron el responsable del ministerio de Infraestructura Sergio Camacho; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; y el titular del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile.

En ese marco, la conmemoración se inició en torno del busto que homenajea a la figura de Romero. Posteriormente, los excombatientes de Malvinas entraron a este espacio con las banderas de ceremonia. Después de haber entonado las estrofas del himno nacional, el presbítero Luis Pastrana efectuó un oficio religioso. A continuación, Bettina Romero y el Vicegobernador Marocco descubrieron una placa conmemorativa ante la ovación de los presentes.

Las palabras de Bettina Romero

En tanto, los únicos dos discursos de la jornada llegaron después de este nuevo reconocimiento a la figura del exgobernador. De esa manera, el profesor Néstor Salvador Quintana rememoró el pasado que ambos compartieron en la gestión pública. Además, el exintendente de la capital le dedicó un emotivo pasaje de su intervención a la esposa de Romero, Vicenta de Gangi. Justamente, la muerte de la mujer en diciembre de 2019 había conmovido a toda la ciudadanía salteña.

Luego, la Jefa Comuna de la ciudad de Salta se encargó de evocar a la figura de su abuelo. En ese orden, Bettina Romero focalizó sus palabras en la capacidades humanas y políticas del ex mandatario. En esa línea, remarcó que «fue un hombre que entendió que la política se hace con amor, con entrega y para servir a la gente». «Roberto Romero fue un grande, un visionario que nos muestra que hay que creer en la política, que es transformación. Más allá de su persona, nos une su sentir por el Norte Grande y el orgullo de ser salteños», manifestó.

Fuente: Vicegobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina