Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De los Ríos atenderá a los productores del norte de Salta ante la emergencia sociosanitaria

El ministro pasará toda la semana en la región

Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín De los Ríos, pasará toda la semana en el norte de Salta. En ese marco, el dirigente conversará con los productores de la región acerca de las mayores problemáticas que los afectan. De esta manera, buscará solucionar las urgencias que poseen como parte de la asistencia que brinda el Gobierno provincial ante la emergencia sociosanitaria.

Emergencia sociosanitaria

En este orden, desde la cartera indicaron que De los Ríos mantendrá numerosos encuentros con pequeños productores y emprendedores de Departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. Además, señalaron que pretende conocer en primera persona cuáles son las necesidades que poseen estos sectores. A su vez, el funcionario enfatizó en que estas gestiones forman parte de las directivas que trazó el Gobernador Gustavo Sáenz. En este caso, recalcaron que este viaje hacia el territorio tiene la finalidad de profundizar las políticas públicas de la cartera.

De esta manera, la agenda del ministro en el norte se iniciará mañana, lunes 17, en la localidad de Coronel Juan Solá. Allí, encabezará la entrega de microcréditos a un grupo de emprendedores de la ciudad y sus alrededores. En tanto, el martes 18 le concederá forraje a pequeños ganaderos de varios puntos de la región que habían sufrido las consecuencias de la sequía. Finalmente, confirmaron que De los Ríos será recibido por el diputado provincial José Federico Rodríguez-

Tabacaleros

En la previa de este viaje, el dirigente mantuvo un encuentro con la cúpula de la la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Limitada (COPROTAB). En esa oportunidad, visitó las instalaciones de la firma y dialogó con los referentes del sector. Durante su paso por el predio, expresó su satisfacción por los progresos que ha experimentado este espacio. En esa línea, elogió el avance que tuvo el acopio del tabaco y, al mismo tiempo, destacó su excelente calidad.

Sin embargo, también se analizaron las principales complicaciones que azotan a la industria en medio de la crisis económica nacionales. Por su parte, los responsables de la cooperativa y de la Cámara de Tabaco advirtieron sobre los problemas que implica la caída de negocios de exportación. En esa línea, el gerente de la COPROTAB, Germán Martos, confirmó que uno de los principales compradores no les ha garantizado que sostendrá el nivel de operaciones necesarios para la Provincia.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina