Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz y su Gabinete se reunirán en Tartagal para analizar la emergencia sociosanitaria

También participarán intendentes y representantes de las comunidades originarias

ayuda de la Nación

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sociosanitaria, mañana se llevará a cabo una reunión de Gabinete ampliado en la localidad de Tartagal. En esta oportunidad, el Gobernador Gustavo Sáenz no solo escuchará la información que le proporcionarán los ministros. También, adelantaron que participarán los secretarios provinciales y los intendentes de los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. Además, concurrirán varios representantes de comunidades originarias.

Emergencia sociosanitaria

De esta manera, Sáenz busca que los sectores involucrados en este operativo puedan interiorzarse sobre todas las labores que están vinculadas a la asistencia a la población. Asimismo, el Gobierno provincial apunta a mejorar la coordinar para profundizar las soluciones a los salteños damnificados por esta crisis. Por ese motivo, el dirigente resolvió extender la invitación a los caciques de la zona. A causa de ello, quiere conocer de primera mano cómo han impacto las obras y políticas que se implementaron hasta el momento.

Después de este encuentro, el Gobernador recorrerá los hospitales de estos departamentos. En ese orden, supervisará cómo es el servicio que brindan y, además, indagará sobre las necesidades que posee cada sanatorio. Asimismo, los funcionarios salteños remarcaron que durante las últimas jornadas han fortalecido la ayuda a la población del norte. Esto se debe a las problemáticas que el temporal produjo en algunos puntos de la región durante la semana pasada.

«Sin salud no hay nada»

Días atrás, Sáenz había visitado la localidad de Joaquín V. González para inaugurar obras y entregar equipamiento. Posteriormente, utilizó sus cuentas de redes sociales para publica un video sobre su paso por esta ciudad. En esta producción, particularmente sobresalió una línea de su discurso, que está vinculada con la emergencia en el norte. «Mi prioridad desde el primer momento fue, es y va a seguir siendo la salud, porque sin salud no hay nada,» aseguró.

Posteriormente, el mandatario hizo hincapié en que tomó «la decisión de comprar 30 ambulancias de mediana y alta complejidad». «Vamos a trabajar todos juntos y vamos lograr que esas ambulancias sean una realidad», exclamó. En tanto, Sáenz valoró la apertura de la plazoleta «Dr. René Favaloro» en Joaquín V. González. «Sigamos trabajando juntos por el bien de los salteños. Que Dios me dé fuerzas para salir adelante y para poder hacer una Salta que tenga futuro», concluyó.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina