Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Corrupción: Revelaron nuevas pruebas en contra de la gestión del intendente de Rosario de la Frontera

Investigan si el Intendente Gustavo Solís está implicado en el caso

Rosario de la Frontera - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se produjeron novedades en la causa por presunta corrupción, en la que estaría vinculado el Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís. Precisamente, Áridos Nico, propiedad de María Verónica Corimayo, domiciliada en La Merced, es la empresa que por estas horas está en el ojo de la tormenta. El principal motivo de esta cuestión está relacionado con el el escándalo que recientemente se destapó en la comuna salteña.

De acuerdo a lo que consigna Portal del Valle, se hallaron dos facturas con el mismo número (0001-0000059) de pagos de diferentes montos. Uno (con fecha del 08/01/2016) por un total de 940.000 pesos, el otro por 201.954 pesos. Además, en la factura por el monto menor se puede leer las frases «es duplicado – no original» escritas a mano. A pesar de que solo esto ya levanta sospechas, se adhiere una investigación posterior que fue realizada por el diputado provincial Gustavo Orozco. Esta indagación arrojó que el Código de Autorización de Impresión (CAI) consultado «no existe en las bases de datos del organismo».

Al respecto, mencionaron que el organismo es la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que además informó que el CUIT del emisor de la factura no se corresponde con el CAI. En tanto, la dependencia agregó que el tipo de comprobante, el punto de venta y el número de comprobante tampoco se corresponden con el CAI. A su vez, se expuso que el concepto de estas dos facturas es «Pago Seg Res Nº1723/16 – Cant Horm Calles», lo que suena un tanto difuso para comprender qué es lo que se estaba pagando.

Investigación por corrupción

Según publica la agencia de noticias DDN, AFIP otorga el CAI para que los monotributistas tengan talonarios de facturas válidos. También remarcaron que es uno de los controles que debe realizar cualquier agente estatal al pretender realizar un pago a un proveedor. Si en la factura no aparece este código, o si es falso, entonces es inválida. Por este motivo, advirtieron que no se debería abonar la compra o prestación de servicio hasta tanto la situación no esté debidamente regularizada.

Por su parte, existe otro dato que resulta al menos extraño sobre la metodología de pago efectuada por el municipio. Se investiga si ambas facturas (de idéntico número) fueron abonadas con un total de 18 cheques emitidos el mismo día con la debida autorización del Intendente Solís y de su hermana, Carolina Solís, quien ejerce como secretaria de Hacienda de la Municipalidad. En ese orden, aludieron Orozco también hizo mención a muchas irregularidades más. Mientras que algunas de estas situaciones fueron denunciadas por el legislador, apuntó que el resto fueron descubiertas por la Auditoría de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina