Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los pozos de agua para las comunidades con desnutrición tenían financiamiento desde 2015

Un funcionario nacional lo confirmó e informó que se construirán siete pozos

Santa Victoria Este - Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta
Santa Victoria Este - Foto: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Lo confirmó el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien afirmó que “la gestión de Bergman devolvió 30 millones de dólares que decidió no ejecutar y que estaban destinados a las comunidades wichi del norte salteño”. El funcionario informó que ahora se construirán pozos en la zona donde este verano murieron chicos. “El equipo del ministerio está trabajando para encarar la obra de siete pozos de agua de unos 250 metros de profundidad por valor de un millón de dólares”

De acuerdo a lo que informa Telám, la construcción de siete pozos de agua en las comunidades del norte de la provincia de Salta en las que este verano se registraron más de media docena de muertes por desnutrición, demandará siete meses y será financiada por un programa del Banco Mundial del año 2015 que la gestión de Cambiemos decidió no ejecutar, perjudicando a más de 500 familias en emergencia hídrica.

Asimismo, confirmó que “el equipo del ministerio está trabajando para encarar la obra de siete pozos de agua por valor de un millón de dólares a través del programa ‘Bosques y Comunidad’ que tiene un financiamiento internacional del Banco Mundial con el que Argentina trabaja desde 2015”. Y señaló que “la gestión de Bergman devolvió treinta millones de dólares que decidió no ejecutar de este programa y que estaban destinados a asistir a las comunidades wichi”.

Mesa multisectorial

El funcionario detalló: “nos sentamos en la mesa con todos los ministerios y organismos que participan del operativo en Salta y decidimos que sea Ambiente el que encare estos pozos porque es el ministerio que tiene acceso más rápido al financiamiento”. A lo que agregó que la obra “va a tener un plazo de ejecución de unos siete meses en los que tanto la provincia como Desarrollo Social van a seguir asistiendo a esas comunidades en el norte salteño”, añadió.

El ministerio de Ambiente informó a través de un comunicado que en el marco del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad BIRF 9493-AR lanzará una licitación pública nacional para la ejecución de siete obras de perforación profunda a realizarse en los exlotes fiscales 55 y 14, localizados en el departamento salteño de Rivadavia, según informa DDN.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina