Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pulleiro garantizó que Seguridad seguirá enfrentando las problemáticas sociales en el norte

El funcionario se reunió con un grupo de intendentes de la región

Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sociosanitaria, el titular del ministerio de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, estuvo presente en la reunión de Gabinete ampliado. Además, aprovechó su paso por la localidad de Tartagal para llevar a cabo varias actividades de gestión. Por ese motivo, encabezó una asamblea junto a un grupo de intendentes del norte de Salta. Allí se comprometió a continuar enfrentando las problemáticas sociales que acontecen en la zona.

Problemáticas sociales

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes los intendentes Sergio Oliva (Aguas Blancas), Jorge Guerra (Colonia Santa Rosa), Carlos Funes (Embarcación), Alfredo Sosa (Hipólito Yrigoyen), Pablo González (Orán) y Germán Caraita (Urundel). Durante la conversación, los funcionarios intercambiaron visiones sobre el accionar de los efectivos ante las situaciones que mayormente se desarrollan en estos puntos. Asimismo, las partes se comprometieron a reforzar la prevención para evitar que ocurran estos inconvenientes.

Entre las problemáticas de conflictividad social que requieren solución más urgente en esta área, destacaron a la violencia familiar. Al mismo tiempo, los asistentes también expresaron su preocupación por el creciente consumo de bebidas alcohólicas entre la población. También, indicaron que los desórdenes en la vía pública y la proliferación animales sueltos representan otras situaciones delicadas. Por ello, acordaron que apuntarán a fomentar la sana convivencia social y a combatir las adicciones.

Asistencia aérea

Días atrás, las autoridades del ministerio formaron parte de un encuentro para planificar la extensión de las asistencias aéreas en el norte de Salta. De esta manera, remarcaron que pretenden brindar mejores soluciones a los habitantes de determinados parajes de la zona. En este orden, buscaron facilitar la llegada a los puntos de difícil acceso o que están aislados en el territorio. Para concretar esta medida, Pulleiro adelantó que llevarían a cabo un nuevo relevamiento en la región.

Asimismo, el ministro ponderó que las maniobras aérea permiten aumentar las labores de asistencia relacionadas con la emergencia. A raíz de estas acciones, Seguridad podrán transportar un mayor caudal de provisiones alimenticias, artículos de limpieza y botiquines de primeros auxilios. Finalmente, el dirigente destacó que se contará con el respaldo de de Aviación Civil y la Dirección de Asistencia Crítica. Por último, precisó que estas tareas se llevan adelante en coordinación con las carteras de Desarrollo Social y Salud Pública.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina