Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz aseguró que busca devolver la dignidad a los habitantes del norte de Salta

El Gobernador visitó el hospital de Tartagal

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz se trasladó ayer hacia la localidad de Tartagal para llevar a cabo varias actividades. En primer lugar, encabezó la reunión de Gabinete ampliado, donde se abordó la evolución de la emergencia sociosanitaria. Posteriormente, el dirigente concurrió al hospital de la ciudad, a fin de comprobar las necesidades que posee el establecimiento. Ante ello, afirmó: «Tenemos la gran responsabilidad de tener un Estado presente, que le devuelva la dignidad a los salteños».

Dignidad

En primer lugar, Sáenz participó de esta relevante asamblea, que tuvo lugar en la base Regimiento de Infantería de Monte 28. Además de los ministros y secretarios provinciales, se sumaron los referentes políticos de la zona y los líderes de las comunidades originarias. Entre ellos, se destacaron el Vicegobernador Antonio Marocco y el Intendente de Tartagal, Mario Mimessi. Durante este encuentro, se realizó un balance sobre el estado de las poblaciones de la región.

A su vez, el mandatario de Salta destacó que durante la reunión buscaron planificar soluciones inmediatas para los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. Además, apuntó que cada programa o acción que se ejecute en la zona debe producir una mejora en calidad de vida de los habitantes del área. Por ese motivo, enfatizó en que no basta con «solo declarar la emergencia sociosanitaria». También, recalcó que deben «estar en el territorio y tomar contacto con las distintas realidades de nuestra provincia».

Hospital de Tartagal

Posteriormente, Sáenz fue recibido por las autoridades del Hospital Juan Domingo Perón. De esta manera, aprovechó la oportunidad para conocer las necesidades que tiene el nosocomio. En esa línea, remarcó que pretende que las instalaciones estén completamente operativas para garantizar la asistencia a la población durante la vigencia de la emergencia. Además, el gerente Juan López le mostró el estado de la sala de internados, los consultorios externos y la guardia del nosocomio.

Otro de los sectores del nosocomio que inspección el Gobernador fue el Centro de Recuperación e Investigación Nutricional. En ese sentido, destacó que en espacio atienden a menores que padecen déficit alimentario. Incluso, refirió que allí también se derivan a niños diagnosticados con celiaquía, tuberculosis, parasitosis y diarreas crónicas, entre otras dolencias. A partir de ello, valoró que los profesionales les otorgan un tratamiento a base de dietas hipercalóricas, ricas en calcio y proteínas. Finalmente, sostuvo que el paciente recibe el alta cuando llega a un peso teórico.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina