Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nación recordó la gesta del Ejército del Norte en la Batalla de Salta

El Gobernador encabezará el acto central para conmemorar el aniversario del combate

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Nación esta mañana publicó un mensaje para recordar la Batalla de Salta. Precisamente, hoy se cumple el 207° aniversario de la victoria de las fuerzas independentistas que estuvieron al mando del General Manuel Belgrano. De esta manera, el ministerio de Cultura destacó que se trató de la primera vez que desplegó la bandera argentina. En tanto, durante la mañana se llevarán a cabo los actos centrales en la Provincia de Salta.

Batalla de Salta

A través de su cuenta de Instagram, la cartera nacional presentó un video para homenajear este acontecimiento. Para ello, utilizaron varios fragmentos de la película «Belgrano», que se estrenó en 2010. Sobre estas imágenes, superpusieron varios textos, por medio de los que resaltaron los hechos más relevantes de esta contienda. En ese orden, remarcaron que las tropas que lideró el prócer obtuvieron una victoria «absoluta» sobre las tropas realistas en Salta.

Además, subrayaron que «por primera vez en la historia, la bandera celeste y blanca flameó en combate». Posteriormente, aludieron a diversas situaciones que enaltecen la calidad humana de Manuel Belgrano. Por ese motivo, se recordó que el general «le ofreció a los enemigos la libertad a cambio de jurar que volverían a luchar contra la patria naciente». Pese a las críticas que produjo esta decisión, aseguraron que el militar defendió su postura. Para ello, citaron la siguiente frase: «Yo hago lo que me dictan la razón, la justicia y la prudencia».

Recuerdo del Gobernador Sáenz

Por otra parte, uno de los primeros dirigentes políticos que se refirió a este aniversario fue el Gobernador Gustavo Sáenz. En medio de las acciones que le demanda la emergencia sociosanitaria, dedicó un momento de su tiempo para referirse a esta trascendente conmemoración. Durante esta jornada, se espera que el mandatario encabece alguno de los actos centrales que se desarrollan para evocar al General Belgrano y a las tropas independentistas.

Por ese motivo, Sáenz utilizó sus redes sociales para hacer referencia a esta fecha. En primer lugar, recalcó que «hace 207 años se producía la victoria del Ejército del Norte en la Batalla de Salta». Asimismo, enfatizó que se trató de la primera ocasión «en la que flameó nuestra querida bandera celeste y blanca». Finalmente, el dirigente culminó su mensaje con una frase contundente: «Hoy los salteños conmemoramos aquella gesta que con valentía lideró el Gral. Manuel Belgrano».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina