Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz recibió al ministro Arroyo y viaja nuevamente al norte

Recorrerá la zona junto al funcionario nacional y a Verónica Figueroa

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La ausencia del Gobernador Gustavo Saénz en el acto central en conmemoración del 207° aniversario de la Batalla de Salta llamó la atención de muchos dirigentes políticos. Sin embargo, en ese momento el mandatario estaba recibiendo al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Tal como se había comprometido la semana pasada, el funcionario regresó a la Provincia para supervisar los trabajos de la emergencia sociosanitaria.

Viaje al norte

En el trascurso de la mañana se comenzaron a conocer los detalles de la agenda que Sáenz mantendrá a lo largo de esta jornada. Si bien se esperaba que concurriera a la conmemoración oficial por el emblemático combate en el norte, finalmente abandonó la ciudad de Salta. A continuación, el mandatario partió rápidamente hacia el norte del distrito. De esta manera, en las próximas horas llevará a cabo una serie de actividades en la zona junto al ministro Arroyo.

Además, en estas acciones también está presente la responsable provincial de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. En este orden, los funcionarios se reunieron en la ciudad de General Mosconi. En este marco, visitaron algunas dependencias sanitarias y dialoguen las autoridades de la zona. Más tarde, viajarán hacia la localidad de Alto La Sierra. En este lugar, inspeccionarán los avances que se realizaron en las obras vinculadas con la emergencia. También, conversarán con los referentes de las comunidades originarias.

Ministro Arroyo en Salta

En principio, Arroyo había formulado que iba a regresar la Provincia el viernes 21. Sin embargo, a comienzos de la semana decidió adelantar la fecha de su llegada a Salta. Precisamente, el titular del Centro de Referencia de la ministerio de Desarrollo Social, Miguel Calabró, había confirmado esta novedad. De esta manera, enfatizó que el funcionario de Nación había modificado su trayecto «porque quiere estar en terreno quiere saber lo que está pasando de primera mano».

Al respecto, Calabró había comentando que el ministro les había expresado una consigna contundente en su anterior paso por Salta. «El mensaje que me transmitió cuando asumí fue muy claro: trabajar con estamentos municipales y provinciales, todos juntos», aseveró. Además, remarcó la importancia de que el Gobierno salteño cuente con el respaldo del dirigente. «Arroyo se da cuenta de lo importante que es tratar con las comunidades, aportar al desarrollo local. Está en contacto permanente con la gente de la Provincia. Con su presencia motoriza, dinamiza», expuso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina