Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guaymas espera que Nación «concrete el pago de la deuda»

Manifestó que desea incorporar mejor tecnología en el Servicio Penitenciario

Fuente: Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Director General del Servicio Penitenciario de Salta, Prefecto Mayor Néstor Guaymas , habló de las necesidades que posee el área en la previa de la conmemoración por el 79° aniversario. En primer lugar, reclamó que «se concrete el pago de la deuda» de la Nación sobre los servicios que brinda esta dependencia. Al mismo tiempo, manifestó que desea que en los próximos años puedan incorporar mejor tecnología en las instalaciones provinciales.

Pago de la deuda

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Guaymas comentó que la cúpula del sector tiene «la esperanza» de que la administración federal pueda cumplir este compromiso. Además, remarcó que los funcionarios provinciales «están haciendo gestiones» para que estas obligaciones puedan cancelarse a la brevedad. En tanto, el dirigente también reconoció que las «autoridades anteriores» también contribuyeron para que este dinero ingrese a las arcas del distrito.

En este contexto, el director se refirió a los beneficios que le brindaría la obtención de este monto al Servicio Penitenciario de Salta. Ante ello, ratificó: «Particularmente, nosotros somos los que tenemos alojados a los internos». A raíz de ello, adelantó que proyectar «volcar» este suma «en mejoras de distintas naturalezas que tienen que ver con el servicio a la comunidad». «En este caso, por intermedio del Servicio, que tiene como misión la custodia y guardia de los privados de su libertad», agregó.

Tecnología

Por otra parte, Guaymas sostuvo que anhela que el área pueda acceder a mejores herramientas tecnológica, a fin de optimizar su funcionamiento. «Uno nunca pierde la esperanza de que la institución crezca», formuló. Igualmente, exclamó que este sector está «en permanente crecimiento». A pesar de ello, admitió: «Esperamos que el día de mañana, con los avances tecnológicos, podamos contar con mejores medios, más eficaces para nuestro trabajo en general».

Por otra parte, el titular del Servicio Penitenciario provincial hizo hincapié en la formación en oficios que los condenados llevan adelante «A los internos hay que generarle hábito de trabajo», aseguró acerca de los talleres de fabricación de muebles y diversos elementos. En esa línea, mencionó que «la ocupación del tiempo ocioso siempre redunda en cosas buenas». «De alguna manera u otra, creo que van quedando algunos cambios que se generan en la persona», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina