Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz y Arroyo: «Tenemos la obligación y responsabilidad de trabajar por ustedes»

Hoy habilitarán la ampliación de un CPI en la capital

Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sociosanitaria, el Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, ayer recorrieron varias comunidades originarias de Alto La Sierra. Durante esta actividad, ambos dialogaron con los caciques de la zona. Además, aprovecharon la oportunidad para comentarles qué obras comenzarán a la brevedad. En tanto, hoy a las 9 ambos dirigentes inaugurarán la ampliación del Centro de Primera Infancia (CPI) en el CIC del barrio Solidaridad en la capital.

Precisamente, Sáenz y Arroyo se encontraron ayer por la mañana en sector del Departamento Rivadavia. En primer lugar, visitaron el hospital de la ciudad, a fin de corroborar cuál es el nivel de respuesta que posee ante esta crisis. Posteriormente, los funcionarios mantuvieron un encuentro con los referentes originarios de este sector del norte de Salta. De esta manera, los caciques les plantearon la necesidades de que se ejecuten mejoras vinculadas con salud, educación y el acceso al agua.

Sáenz y Arroyo en Alto La Sierra

Ante ello, el Gobernador confirmó que están avanzando en un estudio para realizar 30 pozos en los departamentos Rivadavia y San Martín. En ese orden, aseguró: «Tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar por ustedes. Hoy todos vamos a trabajar para que tengan la dignidad que perdieron«. Asimismo, recalcó: «Esta es mi responsabilidad, y para eso me eligieron». Por ese motivo, comprometió a continuar gestionando «para revertir esta realidad que golpea a las comunidades originarias hace décadas».

Al mismo tiempo, Arroyo sostuvo que el Gobierno nacional continuará apoyando a la administración provincial mientras dure la emergencia. Para ello, adelantó que impulsarán la capacitación y la consolidación de proyectos productivos en la zona. Además, enfatizó que especialmente buscan acompañar a los jóvenes del norte de Salta. A su vez, formuló que «los módulos alimentarios resuelven lo inmediato, pero el compromiso está en acompañar al Gobierno provincial para mejorar la situación».

Respecto a este último punto, el ministro recordó que la cartera nacional está distribuyendo 40 mil módulos alimentarios en los sectores a los que no llega la tarjeta AlimentAr. Al respecto, indicó que durante los próximos cuatro meses se repartirán 160 mil módulos en estos lugares que no cuentan con los dispositivos electrónicos necesarios para el pago. También, señaló que esta iniciativa representa una inversión de 130 millones de pesos. Por último, destacó que en los operativos de reparto también se revisa el estado nutricional de los beneficiarios, sobre todo de embarazadas y menores.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina