Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Kripper la aplicación Salta Activa es el futuro de la Municipalidad

El secretario de protección ciudadana de la ciudad entendió que la autogestión es la solución

Nicolas Kripper - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Nicolas Kripper - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, destacó el amplio trabajo que se realiza desde esta cartera que incluye al control de comercios, a las acciones con la “población mascotera” y al tema de habilitaciones e inspecciones. “Trabajamos codo a codo para poder lograr hacer más sencillo el trámite de habilitación”, expresó, a lo que agregó que “por mi parte, creo que la autogestión sería una de las soluciones”.

En el mismo sentido, remarcó el funcionamiento de la aplicación Salta Activa, “hemos ido analizando cada una de las funciones que tienen, hay muchas que necesitan mejorarse por su capacidad por ejemplo, que no tenía una capacidad para hacer la foto y elevar los planos de electricidad, estructurales”. Por lo que están teniendo reuniones muy avanzadas junto a la coordinación de todo lo que es contenidos para analizar estos temas.

En este contexto de tecnología en el que vivimos, el funcionario planteó que “la aplicación es el futuro de la Municipalidad”. A lo que se suma la autogestión, “dejando en manos de ese impulso procesal por parte del vecino también, nos tiene que permitir desde el celular habilitar no sólo un comercio, sino también hacer el pago correspondiente como poder contar con más servicios”, explicó. Y puso como ejemplo la posibilidad de detectar cuáles son las inmobiliarias correctamente habilitadas.

Nicolas Kripper - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Nicolas Kripper – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

“La nocturnidad no está diagramada”

Por otro lado, Kripper señaló que “en materia boliches, antes había una Dirección General de Nocturnidad, creemos que las inspecciones integrales junto con la agencia de recaudación municipal, junto a ambiente y a obras particulares son mucho más beneficiosas”. Por lo que nocturnidad no está diagramada, sino que sus competencias fueron absorbidas por esta área que es inspecciones comerciales “que busca integrar otros actores municipales para ir de una sola vez a los lugares”, dijo.

Además consideró que “tenemos que ser más eficientes en los recursos”. Pensando en que hay dos temas principales, uno es la seguridad para constatar el buen estado edilicio y otro, la situación que se da mucho en Salta, con los que se habilitan como pub y que después parecen más boliches. En este punto, afirmó que la forma de prevenir es con inspecciones espontaneas. “Lo mismo nos pasa con las capacidades autorizadas. La gran mayoría se exceden”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina