Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Figueroa encabezó la entrega de agua potable en Santa Victoria Este

Continúa la distribución de tanques para las comunidades damnificadas por la emergencia sociosanitaria

Emergencia Sociosanitaria
Comunidades originarias en Emergencia Sociosanitaria - Ministerio de Desarrollo Social de Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de los feriados por Carnaval, los funcionarios del Gobierno de la Provincia continúan trabajando para enfrentar la emergencia sociosanitaria en el norte de Salta. En este contexto, la responsables del ministerio de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, se trasladó hacia la municipalidad de Santa Victoria Este. De esta manera, encabezó la entrega de tanques para contener agua en varias comunidades de la región.

Entrega de agua potable

A lo largo del lunes, Figueroa formó parte de las acciones que se llevaron a cabo en el paraje Pozo El Tigre 4. Durante su paso por este sector, no solo distribuyó varios tanques, sino que también realizó la entrega de agua potable a los pobladores. Además, ponderó que estas labores se encuentran a cargo de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. Además, ratificó que continuarán extendiéndose en el sector durante las próximas semanas.

En tanto, la ministra mencionó que estos contenedores sirve de «complemento perfecto» para las plantas potabilizadoras del Ejército ha dispuesto en el norte de Salta. Sin embargo, reconoció que actualmente estas estructuras se encuentran en el Departamento Rivadavia. Pese a ello, sostuvo que «las familias agradecieron enormemente los tanques porque saben que con esa agua no van a enfermar». Además, contó que aconsejaron a la población sobre cómo «cuidar los contenedores y los envases en los que transportarán el agua».

Operativo

Por otra parte, desde el ministerio confirmaron que han proyecto el reparto de 200 tanques en misiones del sector. Además, ratificaron que privilegiarán la entrega para las familias que poseen mayores complicaciones para acceder al recurso. En tanto, indicaron que durante la primera etapa de esta iniciativa se habían distribuido 12 contenedores. Justamente, señalaron que estas estructuras se concedieron a familias de comunidades originarias de General Mosconi.

Al mismo tiempo, los agentes de la cartera también habían trasladado otros 28 contenedores, que posteriormente serían otorgados a diversas poblaciones de Santa Victoria Este. Durante la segunda etapa de esta propuesta, aludieron que se llevó a cabo la entrega de otros 40 tinacos en este sector. A su vez, describieron que los tanques están conformados por una triple capa de polímero, antibacterianos y con filtros UV. También , precisaron que poseen una capacidad de 1.100 litros.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina