Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta dio otro paso para concretar la salida al Pacífico

El Gobernador Sáenz se reunió con las autoridades de Vialidad Nacional

Gustavo Sáenz Vialidad Nacional - Foto: Gobernación de la Provincia de Salta
Gustavo Sáenz Vialidad Nacional - Foto: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos realizando gestiones vinculadas con la emergencia sociosanitaria. Sin embargo, aprovechó la ocasión para dar un paso importantes para concretar la salida al Pacífico. En este marco, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad le confirmaron que próximamente se iniciarán las obras en las Ruta Nacional 51. De esta manera, se ejecutará el primer tramo de este proyecto.

Salida al Pacífico

Precisamente, Sáenz esta mañana fue recibido en su oficina por el responsable de la dependencia nacional, Gustavo Arrieta. Durante este encuentro, ambos ratificaron las fechas que están programas para que esta propuesta se adelante. Además, los dirigente también recordaron que este plan para garantizar la salida de Salta al océano Pacífico forma parte del compromiso federal que la Nación y el Gobierno provincial habían suscripto en enero pasado.

En primer lugar, afirmaron que en julio de 2020 comenzará a efectuar la primera etapa de este proyecto. Por entonces, los operarios trabajarán en el tramo que une la localidad de San Antonio de Los Cobres con Mina La Poma. Además, mencionaron que la pavimentación de 18 kilómetros será financiada con fondos el Estado nacional. Por este motivo, el mandatario de Salta destacó que la administración provincial no destinará dinero a esta iniciativa.

Mensaje en las redes

Al término de la reunión, Sáenz mencionó que este programa posteriormente será completado con la ejecución de otros dos tramos. En principio, se asfaltarán desde Mina La Poma hacia Alto Chorillo. Cuando finalicen estas gestiones, precisó que Vialidad Nacional trasladará las obras hacia el trayecto que une Alto Chorillo con Campo Amarillo. Al respecto, Sáenz recalcó que se trata de los 54 kilómetros necesarios para las producciones del distritos puedan tener conexión directa con el Pacífico.

En este contexto, el Gobernador enfatizó en que la culminación de este proyecto facilitará la posibilidad de exportación. Horas más tarde, Sáenz publicó su balance de esta actividad en su cuenta de Instagram: «Nos reunimos con el administrador general de Vialidad Nacional, @gustavoharrieta. Acordamos iniciar en el mes de julio, con la obra de la ruta nacional 51 en el tramo comprendido entre San Antonio de Los Cobres y Mina La Poma. Seguimos trabajando junto al Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los salteños».

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina