Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marocco ratificó el compromiso de Salta para «impulsar el Parlamento del NOA»

El Vicegobernador se reunió con el Gobernador de la Provincia de La Rioja

Antonio Marocco La Rioja - Fuente: Prensa de Antonio Marocco
Antonio Marocco La Rioja - Fuente: Prensa de Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El Vicegobernador Antonio Marocco encabezó una comitiva que pasó por la Provincia de La Rioja. En esa oportunidad, llevó a cabo varios encuentros de gestión junto al Gobernador Ricardo Quintela y la Vicegobernadora Florencia López. A su vez, aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de Salta con para «impulsar el Parlamento del NOA«. Asimismo, los dirigentes de ambos distritos aseguraron que trabajarán para lograr «la federalización del país«.

Durante estas actividades, el funcionarios estuvo acompañado por el titular de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat; los senadores provinciales Silvina Abilés y José Ibarra; y el coordinador político Marcelo Herrera. Además, remarcaron que estas conversaciones se desarrollan en la antesala de la asamblea del Comité Ejecutivo del cuerpo regional. Justamente, en esta cita, que tendrá lugar en marzo, asistirán los vicegobernadores de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Parlamento del NOA

Al concluir estas actividades, Marocco calificó como «muy buena» a la agenda que desarrollaron ambos gobiernos. Principalmente, destacó: «Hemos coincidido en impulsar el Parlamento del NOA». Al respecto, enfatizó que «tiene que ver con la temática que el Presidente Alberto Fernández ha puesto en agenda, que es la federalización del país». En tanto, también ponderó la posibilidad de haber mantenido una reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Luis Alberto Brizuela.

Respecto al proceso de integración federal, el vicegobernador consideró que la anterior administración nacional no se ocupó de consolidar esta necesidad. En ese sentido, repudió que no se haya propiciado la integración del NOA. Ante ello, recordó que esta zona ocupa 600 mil kilómetros cuadrados y posee cinco millones de habitantes. Por eso, exclamó: «Tenemos una demanda que tiene que ver con las posibilidades de desarrollo y de cumplir con las necesidades básicas que tienen nuestras provincias».

En tanto, Marocco mencionó la jornada había comenzado con la recepción que les proporcionaron en la Casa de Gobierno de la Provincia. Durante esa acción, pudieron intercambiar visiones sobre el progreso del NOA el Gobernador Quintela, la vicegobernadora López y los miembros del Ejecutivo riojano. De esta manera, los funcionarios establecieron la agenda de objetivos y proyectos que buscarán ejecutar en los próximos meses. Por último, se comprometieron a incrementar el volumen de las relaciones comerciales entre los dos distritos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina