Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Contrato de Agrotécnica Fueguina: «Hay que llamar a licitación»

Tonini confirmó cuánto dinero costará la geomembrana del Vertedero San Javier

Aroldo Tonini
Aroldo Tonini

SALTA (Redacción) – El titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini, expuso cuál es la posición del Gobierno comunal frente a la finalización del contrato de Agrotécnica Fueguina. En la previa de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, aseguró que «hay que llamar a licitación«. Además, aclaró cuánto dinero se invertirá en la construcción de la geomembrana del Vertedero San Javier.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Tonini recordó que el próximo «30 de septiembre termina el servicio de Agrotécnica Fueguina». Igualmente, mencionó que la empresa puede aspirar a la pugna por el siguiente convenio. En este orden, enfatizó que se admitirán «empresas argentinas o internacionales que tengan antecedentes en tratamiento final y recolección de residuos«. «Lo que sí está claro que hay que llamar a licitación tiempo antes», sostuvo el dirigente.

Contrato de Agrotécnica Fueguina

Consultado por la posibilidad de que haya modificaciones, el funcionario admitió que junto a la Intendente Bettina Romero están «estudiando una propuesta interesante». «Empecemos a trabajar sobre la disposición final de los residuos, que se llama relleno sanitario. Usted tira basura, tapa con tierra; tira basura y tapa con tierra», describió. Ante ello, remarcó que «la idea es comenzar a trabajar sobre la hipótesis del reciclado de la basura, salvo que la orgánica tenga disposición final».

En este orden, Tonini aseguró que «la inorgánica va a ser separada», a fin de que puedan brindarle el proceso completo. Por su parte, confesó: «Es posible que planteemos dos esquemas distintos: la recolección y el traslado, y otro que sea el tratamiento final». De cara a profundizar estas gestiones, adelantó que «en los próximos días la Intendente va a participar de una reunión con los seis municipios del área metropolitana». Ante ello, advirtió que estas comunas «están tirando una importante cantidad de basura».

En otro orden, el secretario contó que «la apertura de los sobres» para la colocación de una geomembrana en el Vertedero San Javier «se prorrogó para la segunda quincena de marzo». «Hay empresas mendocinas, santafecina y bonaerenses que quieren comprar los pliegos para enterarse en que consiste la obra, que es provisional», expuso. Igualmente, Tonini aseguró que «la Municipalidad ya tiene los fondos para hacer la licitación». Finalmente, confirmó que estos trabajos insumirán una inversión de «32.600.000 pesos». Por último, informó que llevaron a cabo «una pequeña actualización por el aumento de los costos de mano de obra».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina