Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cánepa: “La escuela debe convertirse en una prioridad en la agenda política y social”

El ministro de Educación planteó que en el inicio del año lectivo es importante fijas algunas pautas a trabajar

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación, Matías Cánepa, acompañó al gobernador Gustavo Sáenz en la apertura del Ciclo Lectivo 2020 que se llevó a cabo en General Güemes. “Es importante en el inicio de año lectivo, fijar algunas pautas que nosotros queremos trabajar”, expresó el funcionario provincial. Aunque advirtió que “a veces el estado llega tarde, pero cuando la comunidad es sólida, las cosas se solucionan. Nosotros cada vez queremos llegar más temprano”.

Y también que bueno eso de gestionar como el gobernador que gestiona siempre recursos para nuestra provincia y de eso se trata, de hacer que las cosas sucedan. Y que importante que es también el compromiso de una comunidad; los padres, trabajar con los legisladores que aquí en Güemes y el intendente y todos los concejales trabajan muy cercano a la educación y permanentemente están buscando soluciones. Y cuando tenés una comunidad educativa de esa manera, las cosas se pueden solucionar.

Asimismo, aseguró que “la escuela debe convertirse en una prioridad en la agenda política y social, esa es nuestra visión y es lo que marcó siempre el Gobernador de la Provincia”. En este punto justificó que “en ella nuestros niños, niñas y los jóvenes adquieren las herramientas para enfrentar los desafíos del mundo de hoy y porque es en la escuela donde se forman para crecer como personas libres, responsables y solidarias”.

Proyección a futuro

Pensando en las soluciones que se tienen que dar desde la Provincia, Cánepa planteó que “las decisiones que tomemos hoy en las escuelas es lo que va a hacer el país y nuestra provincia dentro de 20 años. No tenga dudas de eso”. Por lo que entiende que “la escuela es un lugar en a que su rol central es la de generar y trasmitir saberes, conocimientos, habilidades, y es una institución totalmente comprometida con los problemas sociales”.

Además, el ministro consideró que “tenemos desafíos enormes y es necesario tener presente que la educación es tarea de todos”. Con lo que invita a todos a “ser conscientes que cualquier desafío que queramos imprimirle nuestra educación ingresa de la mano de los educadores”.  Y finalmente, señaló que “necesitamos trabajar en innumerable cantidad de temas, infraestructura y conectividad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina