Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Según Correa, Bettina Romero no destacó “las cosas buenas que se han realizado”

La edil criticó el discurso que brindó la Intendente de Salta

Candela Correa
Candela Correa - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Continúan las repercusiones por el discurso que la Intendente Bettina Romero brindó en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Salta. En este marco, Candela Correa fue la última de las ediles que se sumó a las críticas contra la presentación de la Jefa Comunal. De esa manera, remarcó que el dirigente no había valorado «las cosas buenas que se han realizado» durante la gestión de Gustavo Sáenz. También, adelantó que buscará contribuir a la erradicación de la violencia de género.

«Las cosas buenas» de la gestión Sáenz

De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, Correa apuntó una vez más contra la Intendenta, a quien había criticado duramente en medio del conflicto que meses atrás mantuvo con los concejales. En ese sentido, aseveró que «Salta necesita respuestas y soluciones«. Al mismo tiempo, reivindicó al mandato que el actual Gobernador de la Provincia llevó a cabo en la capital entre 2015 2019. Por eso, admitió que le hubiese gustado que Romero hubiese destacado «las cosas buenas que se han realizado» en los últimos cuatro años.

En referencia a la agenda de iniciativa que se debatirán próximamente en el cuerpo legislativo, aludió a la futura discusión sobre el contrato de Agrotécnica Fueguina. Precisamente, el convenio entre el municipio y la empresa vence a mediados de 2020. Ante ello, sentenció: «Como ciudadana no estoy conforme». «Creo que hay que releer ese contrato y que deben cumplirse las pautas que están ahí expresadas», reclamó. Además, formuló: «Estamos pagando millonadas y lo mínimo que se tendría que hacer es cumplir, tal cual está ahí».

Violencia de género

Según publica la agencia de noticias DDN, Correa renovó su compromiso con la lucha contra la violencia de género. Al respecto, mencionó que existe un proyecto, a fin de generar concientización «tanto para mujeres cómo para hombres». En este orden, adelantó que se ocupará de confeccionar una propuesta «para contener a los hombres«. De esta manera, la edil pretende que estas acciones de prevención de ese flagelo sean lo más inclusiva que fuera posible.

Según mencionó la dirigente, «muchas veces se habla de la mujer que sufre de violencia de género». Sin embargo, consideró que al mismo tiempo «también hay muchos hombres que son condenados por la misma sociedad». De acuerdo con su visión, estas personas «no pueden salir a contar lo que están viviendo». Por este motivo, Correa anunció que buscará que el municipio les otorgue una serie de herramientas y mecanismos de asistencia ante estas problemáticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina