Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Vilariño se reunió con referentes tabacaleros de Salta y Jujuy

Los presentes analizaron el impacto de la crisis económica en el sector

Foto: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El coordinador nacional del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), José Vilariño, mantuvo un encuentro con referentes de los tabacaleros de Salta y Jujuy. Al respecto, el flamante funcionario aseguró: «Queríamos visitar a los productores de mi provincia e intercambiar opiniones». Asimismo, destacó que ahora afronta una «doble responsabilidad» porque se trata de «un miembro de una provincia productora de tabaco maneja el fondo especial a nivel nacional”.

De acuerdo a lo que consigna la FM 89.9, esta reunión estuvo encabezada por la senadora provincial Nora Giménez. Además, participaron un grupo de representantes de la Cámara del Tabaco y de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y Jujuy. De esta manera, los presentes se abocaron a analizar el contexto general del sector. En ese sentido, Vilariño nacional afirmó: «Conocemos el impacto que esta actividad tiene, tanto económico como social, y también como generación de mano de obra».

Tabacaleros de Salta y Jujuy

Asimismo, el exdiputado nacional destacó que esta rama de la producción posee un importante papel en la «incorporación de divisas para la Argentina». «Sabemos de la importancia social y económica que tiene, así que es una responsabilidad doble porque no va a haber pretexto ahora», proclamó. A su vez, el dirigente adelantó una de las finalidades que persiguió esta comitiva nacional. «Conociendo esta problemática hemos venido a diseñar una serie de reuniones que vamos a hacer en Buenos Aires», sostuvo.

Según pública la agencia de noticias DDN, Vilariño aludió que buscan que «desde el área ministerial de la Secretaría de Agricultura conozcan también estas problemáticas y sepan de la importancia que tienen». De esta manera, ratificó que se encargará de «coordinar, trabajar y, sobre todo, escuchar a los productores, las demandas, y ver cómo podemos hacer mucho más eficiente el fondo». «Sabemos que estamos frente a una dificultad general económica del país, que estamos frente a un gran acuerdo que se tiene que resolver. Eso va a ser la matriz para que después podamos desarrollar con tranquilidad y cumplir con los objetivos que tiene el PRAT», concluyó.

Reunión con Provincia

Esta temática también ha sido seguida de cerca por el ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia. Semanas atrás, la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, había realizado una asamblea con los referentes del sector. Durante la conversación, ambas partes había expresado sus expectativas sobre las negociaciones que se estaban efectuando con emisarios chinos. En ese orden, habían evitado revelar el precio que fijarían para los productos, ya que desconocían cuál será el volumen toda de la transacción.

Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina