SALTA (Redacción) – Jorge Enrique Prado, intendente de Aguaray desde el 10 de diciembre, habló sobre la polémica que surgió tras la detención de un camión con caños de gasoductos estatales. Ante estos rumores, Salta4400 consultó al jefe comunal por la situación y explicó que está todo en regla. Así también advirtió que cuando salga el dictamen oficial va a realizar las demandas legales correspondientes en contra de quienes empañaron su nombre.
En este contexto, Prado explicó que “la Municipalidad está en conocimiento de que la empresa OSYP estaba realizando la extracción de los caños, que se encontraban en desuso”. Y agregó que la empresa se presentó con él luego de conocerse los resultados de las elecciones. “Hay una nota de entrada, después pasaron los informes, nosotros tenemos la carpeta técnica de la empresa, está inscripta en Rentas”, dijo.
Asimismo, señaló que “la denuncia que se realiza por parte de la empresa o una persona, no me saben decir bien, hace que a los camiones los pare Gendarmería. En su momento actúa el fiscal de Orán porque estaba de turno”. También confirmó que él mismo presentó los papeles que tienen en la Municipalidad y están esperando en esta semana la resolución del fiscal.
La empresa
Sobre OSYP, la empresa en cuestión, que fue denunciada por Vertúa, el intendente Prado detalló que “la nota de ingreso tiene fecha el 10 de diciembre cuando yo asumo, porque se pusieron en contacto conmigo antes, una vez que se ganó las elecciones ya venía teniendo contacto con ellos”. Pero la resolución la presentan el 10 de diciembre y sale con fecha del 23 de diciembre.
Ante la consulta por si tenía conocimiento que se trataba de caños del gasoducto, advirtió que “la verdad no sabría decir si eran del gasoducto, pero está con planos de ENARSA que puse en conocimiento a la empresa REFINOR”. Porque cuando uno hace un movimiento de esta índole en el norte tiene un mapeo, “no habría ningún problema, está todo en regla”, concluyó.