Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los gremios rechazaron la oferta y continúa el paro docente en Salta

Los sindicatos le presentaron un nuevo petitorio al Gobierno provincial

Paro Docente Paritaria
Paro Docente Paritaria

SALTA (Redacción) – Esta mañana comenzó el cuarto día de paro docente en la Provincia. De esta manera, se percibe que la inmensa mayoría de los educadores de toda Salta han adherido a esta huelga. En este marco, los representantes de los sindicatos rechazaron la oferta salarial que les realizaron las autoridades del Gobierno provincial. Ante ello, detallaron cuáles son los puntos y beneficios que pretenden para que los chicos puedan volver a las aulas.

Rechazaron la oferta

Durante la tarde de ayer, los referentes de los sindicatos concurrieron al Centro Cívico de Gran Bourg para continuar estas negociaciones. Allí, participaron de dos reuniones, estuvieron encabezadas por los ministros Matías Cánepa (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) y Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos). En ese orden, los dirigentes presentaron algunas iniciativas de mejoras, mientras que los docentes les respondieron con contrapropuestas.

Desde la administración provincial indicaron que durante la conversación se abordaron numerosos tópicos relacionados con la actividad. De esta manera, no solo intercambiaron posturas sobre el reclamo económico, sino que también debatieron sobre cuestiones de interés para el sector. Entre otras, destacaron a capacitaciones docentes gratuitas y de calidad, concursos de cargos vacantes, y titularizaciones anuales. Por último, acordaron que mañana retomarán las tratativas.

Paro Docente Paritaria
Paro Docente Paritaria

Comunicado de los gremios

Horas después de la finalización de este encuentro, los gremios oficializaron el rechazo a los planteos que les habían realizado los dirigentes provinciales. En esa línea, señalaron cuáles fueron las solicitudes que los educadores le requirieron al Gobierno de Salta. Entre estas, aludieron a la titularización anual de docentes; capacitaciones y postítulos gratuitos; y la jerarquización docente mediante llamado a concurso de vicedirectores de primaria, directores y vicedirectores de educación especial. También, pidieron que se conformen mesas de trabajo mensuales y específicas, según niveles y modalidades.

Por otra parte, los gremios precisaron cuáles fueron las solicitudes vinculadas a la remuneración de los trabajadores. En primer lugar, afirmaron que buscan que les abonen la suba del 8% en los códigos 449, 649, 690 y 698 a partir de febrero. Posteriormente, requirieron los siguientes aumentos en el básico y los adicionales del primer tramo: 8% en marzo, 15% en mayo, y 7,7% en julio. También, reclamaron el pago de una suma no remunerativa en cuatro cuotas de 1.210 pesos desde marzo y, finalmente, la actualización del 25% sobre el gasto de movilidad en tres tramos (marzo 12,3%, mayo 5% y julio 7,7%).

Paro Docente Paritaria
Paro Docente Paritaria

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina