SALTA (Redacción) – Recientemente se produjo una anomalía en las cuentas bancarias de varios diputados y senadores provinciales. Algunos dirigentes descubrieron que les había ingresado un monto superior al salario que deben percibir este mes. Ante esta situación el Gobernador Gustavo Sáenz aseguró que legisladores deberán devolver el dinero mal depositado. Además, le recordó a la ciudadanía que hasta mediados de año estará vigente el congelamiento de los sueldos.
Dinero mal depositado
De acuerdo a lo que consigna la FM 89.9, durante los últimos comenzaron a conocerse estas irregularidades en el abono de estos haberes. Ante ello, desde el Gobierno de Salta remarcaron que esta medida en el Poder Legislativo había significado la imposibilidad de aumentar los sueldos durante el primer semestre del año. A pesar de ello, varios miembros de ambas cámaras comprobaron que les habían otorgado un incremento de dos mil pesos en sus salarios.
En este marco, las autoridades de la administración pública provincial esbozaron una explicación acerca de este error. Al respecto, sostuvieron que los legisladores salteños fueron alcanzados por el adicional que el ministerio de Economía y Servicios Públicos había anunciado para los empleados de la Administración Pública Provincial. En este régimen están incluidos los sectores de educación, salud, seguridad, administración centralizada, descentralizada, organismos autárquicos y demás entes).
Congelamiento salarial
Según publica la agencia de noticias DDN, el Gobernador Sáenz se expresó sobre esta situación inmediatamente después de que se diera a conocer públicamente. En ese sentido, el mandatario fue tajante. A pesar de que en principio había reconocido que no sabía los detalles sobre esta problemática, luego expuso una dura posición al respecto. En esa línea, advirtió que aquellos legisladores que percibieron el dinero «deberán devolverlo» o sufrirán un descuento en el próximo sueldo.
Precisamente, el congelamiento de los sueldos de los trabajadores de las cámaras de Diputados y Senadores de Salta se anunció en los primeros días del año. En ese momento, los organismos públicos de todo el país comenzaron a replicar medidas similares, a causa del agravamiento de la crisis económica. En este orden, la Cámara Baja de la Provincia fue uno de los pioneros en el distrito. Posteriormente, el Senado y el Gobierno de Salta se sumaron a esta decisión.