Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

La fiscalía pidió 10 años de prisión para el ex juez Reynoso

El juicio por el exjuez de Orán llegó a la etapa de alegatos

Raúl Reynoso - Foto: Redes sociales
Raúl Reynoso - Foto: Redes sociales

SALTA (Redacción) – Esta mañana, en la etapa de alegatos en el segundo juicio al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, en Salta, el fiscal general Carlos Amad solicitó una condena de 10 años de prisión para el ex magistrado por los delitos de cohecho, falsificación de instrumento público y concusión. También solicitó cuatro años de cárcel para el narcotraficante Delfín Castedo, el abogado Luciano Ciscato y el empleado judicial Miguel Saavedra.

“Era el director de la banda. Había convertido el juzgado en Ducado, donde nada se hacía sin que él lo ordenara”, afirmó el fiscal al referirse al ex magistrado y todas las maniobras por las que llegó a debate en el segundo juicio que se le realiza por hechos de corrupción. En el primero, cabe recordar, fue condenado a una pena de 13 años de prisión por delitos de concusión y prevaricato, el 26 de marzo de 2019, de acuerdo a lo que se publica en la web de Fiscales.

Según informa DDN, desde el 10 de febrero pasado, en tanto, el ex juez, junto a Ciscato, Castedo y Saavedra, enfrenta un segundo juicio por los delitos de cohecho, falsificación de instrumento público y concusión, entre otros. Luego de tres semanas de audiencias, en las que prestaron declaración más de 40 testigos y resolvieron distintos planteos, hoy el Tribunal Oral Federal 2 -presidido por la jueza Gabriela Catalano e integrado junto a Domingo Batule y Abel Fleming- dio paso a los alegatos.

Alegatos

El fiscal valoró la investigación previa que permitió llegar al juicio, que dejó en evidencia los delitos cometidos por Reynoso desde el juzgado federal de Orán, con la connivencia de empleados, abogados y otros funcionarios. Resaltó que muchos de esos casos salieron a luz por injerencia externa, como la proveniente de la Corte de Justicia e incluso por denuncias realizadas por personas detenidas. En este caso, cabe señalar, la acusación surgió de una investigación abierta por los fiscales Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, y Diego Iglesias de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

En seguida, y al referirse a los hechos que fueron motivo del debate, Amad se refirió a la supuesta declaración indagatoria de Castedo brindada el 5 de diciembre de 2013, en el juzgado de Orán, uno de los hechos por los que Reynoso y los otros acusados llegaron a juicio.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina