Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Congelaron la tarifa de transporte en Orán

Buscan evitar que los usuarios sufran el impacto de una nueva suba del bolet

Buscan evitar que los usuarios sufran el impacto de una nueva suba del bolet

SALTA (Redacción) – Los usuarios de colectivo de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán recibieron una muy buena noticia. El Gobierno municipal y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) congelaron la tarifa de transporte público de pasajeros. Recientemente, ambas instituciones suscribieron a un convenio para mantener el precio del boleto a nivel local. De esta manera, buscan evitar que los ciudadanos sufran un nuevo golpe a sus bolsillos.

Congelaron la tarifa de transporte

De acuerdo a lo que consigna la Gobernación de Salta, por medio de este acuerdo se garantizó la continuidad de los subsidios nacionales para el sistema de Orán. De esta manera, las partes ratificaron que esta medida está principalmente destinada a contener la suba del valor de boleto. Igualmente, admitieron que este punto es uno de los requisitos exigidos para todas las jurisdicciones del país por la cúpula del Ministerio de Transporte de la Nación. A raíz de ellos, los usuarios de la localidad no padecerán nuevos aumentos en los próximos meses

Según publica la agencia de noticias DDN, el Intendente Pablo González y el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, formaron este documento. Posteriormente, ambos dialogaron acerca de la situación que atraviesa el sector en el norte provincial. En esa línea, intercambiaron visiones acerca de las inquietudes y problemáticas del transporte público urbano e interurbano. También, indagaron sobre la evolución del servicio interjurisdiccional que prestan taxis y remises.

Agredieron al presidente del Concejo Deliberante

Por otra parte, agredieron a golpes de puño al presidente del Concejo Deliberante de Orán. Este lamentable episodio se desarrolló en el interior del recinto. Por entonces, Waldo Carvajal, quien se desempeña como secretario del concejal Hector Barraza, agredió de una trompada a Lucas Tevez. Afortunadamente, el damnificado se encuentra en buen estado de salud. Incluso, minutos más tarde pudo dar su versión de los hechos ante los medios de comunicación.

Tal como reporta la FM 99.5, Tevez contó: «Yo venía de una reunión, y este señor me estaba esperando para agredirme». Ante ello, sostuvo que este individuó «luego continuó con la persecución a mi persona». Frente a este panorama, denunció que «este secretario no cumplía con los horarios de trabajo». «Nosotros no vamos a permitir que esto ocurra. Los oranenses quieren que vengamos a trabajar, y por eso vamos a ser juzgados en 2 años», proclamó. Por último, afirmó que ya realizó la denuncia ante la Policía y, también, confirmó que atacante «quedará destituido del cargo«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina