Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pedirán la destitución del Intendente Prado por el escándalo en Aguaray

Además, acusaron al Jefe Comunal por haber cometido nuevos delitos

Robo de caños
Aguaray - Foto: Municipalidad de Aguaray

SALTA (Redacción) – El escándalo en Aguaray ha provocado la desestabilización del gobierno municipal. Esta mañana, el concejal Guillermo Aleman confirmó que la bancada opositora pedirá la destitución del Intendente Jorge Prado. Además, adelantó que esta presunta entrega de los caños del gas podrían derivar en nuevos problemas legales para el Jefe Comunal. Ante ello, el dirigente lo acusó por haber infringido varias normativas locales, ya que «ocultó» un documento público.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Aleman ratificó que en la próxima reunión del Concejo Deliberante reclamarán la remoción de Prado. De cara a cómo se llevará a cabo el debate de esta propuesta en el recinto, adelantó que a priori la oposición contaría con ventaja numérica. «Nosotros estamos con dos tercios». En esa línea, mencionó que «hace poquito renunció un concejal, quien había ido primero en la lista del actual Intendente». «Actualmente estamos con seis concejales: cuatro del bloque nuestro y dos del oficialismo».

Escándalo en Aguaray

En relación a la polémica en la que está sumida la gestión comunal, el edil relató: «Cuando nos enteramos de esta grave situación recurrimos a Gendarmería Nacional. Ahí nos explica el comandante que hay una denuncia y que ya está en el Juzgado Federal de Oran. Pero hasta ese momento no se vinculaba al Ejecutivo con el robo de caños. Luego de eso, constatamos con los vecinos que el municipio había ayudado a abrir las pisadas del lugar donde se sustrajeron esos caños. Luego de evaluar el Boletín Oficial, nos damos cuenta que faltaban diez resoluciones«.

Frente a esta situación, Aleman afirmó que elevaron el correspondiente «pedido de informe al Ejecutivo». No obstante, indicó que «todavía no respondió». En tanto, aludió que posteriormente Prado «nombra que la resolución 1215/19 estaba dentro de esas resoluciones que están faltando». «O sea, una resolución que sacó, aprobó, firmó y la ocultó. Ese es otro delito gravísimo del Intendente», acusó. Consultado si cree que el Jefe Comunal pudo haber participado en una acción ilícita, aseguró que «sí».

Incluso, el concejal agregó: «Personalmente no creo que sea solo eso, creo que es más grave aún». «El Intendente sale a los medios y se hunde peor, porque él dijo que los intercambió por dos plazoletas, y que han contratado 30 o 50 personas para el trabajo». A su vez, exclamó que «aún hay cierta cantidad de caños que no aparecen». En este contexto, advirtió: «El municipio de aguaray y cada contribuyente tienen que comerse el juicio que la empresa le va a meter al municipio, porque Prado es el que autoriza a que esta empresa se lleve los caños». Finalmente, Aleman confirmó que hoy a las 18 se llevará a cabo la sesión en la que el Concejo Deliberante tratará este pedido de informe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina