SALTA (Redacción) – El viernes comenzaron las labores en el Poder Judicial luego de receso de verano. En la oportunidad, donde además, se presentó la memoria de trabajo de los últimos 10 años, el gobernador Gustavo Sáenz en su discurso expresó: “abracé el ideal de la justicia desde muy pequeño, en casa, desde las enseñanzas de mis padres; para luego estudiar derecho y entonces convertirme en abogado, y comencé a abogar por la justicia”.
También recordó que cuando asumió a la gobernación, señaló que iniciaba un “nuevo camino para Salta”. Con lo que entendía que “una nueva etapa en la cual trabajaría sin descanso para que logremos tener una Salta mejor. Una Salta donde todos tengan las mismas oportunidades, una Salta justa y solidaria”, insistió. Y remarcó que lucha por una Salta distinta, con las mismas oportunidades para todos.
Acciones sobre la Justicia
En el mismo sentido, Sáenz recordó que en carácter de intendente de Salta, firmó un convenio con el Colegio de la Magistratura del Poder Judicial, articulando los objetivos propios de cada institución, “para que, en el marco de una acción conjunta, se promueva el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales”, explicó. Sumado a eso señaló que “trabajamos fuertemente en la acción previa a la instancia judicial, el acceso a la justicia”.
Por lo que considera que hoy, como gobernador de la provincia, “el desafío es aún mayor”. Y planteó que “como poder judicial tienen un gran poder, el poder de decir y aplicar el derecho. De decidir sobre la libertad, la propiedad, sobre los derechos de las personas”. Es decir que “el ejercicio de ese poder implicar una enorme y tremenda responsabilidad”, aseguró el mandatario salteño en el acto.
Memoria del Poder Judicial
En el mismo evento, se presentó la memoria de los últimos 10 años del Poder Judicial. Al respecto, Sáenz indicó que “es importante rememorar la tarea cumplida. Evaluar el camino andando y aquel por andar en búsqueda de una mejora continua en la importante tarea de impartir Justicia”. Finalmente, manifestó que quedan enormes desafíos por delante en el camino de la construcción de “una Salta más justa y solidaria”.