Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz les pidió un voto de confianza a los Autoconvocados

El gobernador se reunió con docentes autoconvocados en el Foro de Intendentes

Sáenz con Autoconvocados
Sáenz con Autoconvocados

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz se reunió este mediodía con los delegados de los docentes autoconvocados, en un encuentro que tuvo lugar en la sede del Foro de Intendentes de Salta. También participaron intendentes y funcionarios provinciales. “Les pedí un voto de confianza para este gobernador que lleva un poco más de 60 días de gestión, que nos acompañen, que comencemos las clases y que los chicos vuelvan a las aulas”, expresó.

El pedido de Sáenz

Luego de la reunión, en diálogo con los medios, cometó que los escucharon y recibieron el petitorio que les presentaron. “Quiero que los docentes estén en las escuelas. Cada Gobierno establece sus prioridades y nosotros establecimos que la salud y la educación son las bases de este Gobierno que comienza”. Asimismo, Sáenz anunció que se garantizó a los maestros que no se descontarán los días de paro realizados. 

Además, manifestó que “vamos a trabajar sobre el estatuto, las titularizaciones, la carrera docente, y la  reivindicación de la docencia sobre todas las cosas” dijo, y agregó, “creo que después de todo este trabajo y de hablar con todos los sectores  el lunes vamos a tener  la posibilidad de que los chicos estén en las escuelas y los docentes en las aulas, que es donde deben estar”.

La otra cara

Por su parte, la dirigente Patricia Caliva resaltó la voluntad del mandatario de mantener este encuentro y agradeció la presencia de los intendentes. “Fuimos escuchados, el gobernador Saénz, se lleva las propuestas  en la mano, y hay una voluntad de seguir trabajando en comisiones”, dijo.

Cabe recordar que el acuerdo al que se arribó con los gremios implica un 30% de aumento hasta el mes de julio próximo, cifra que supera lo fijado en la paritaria nacional.  A partir de ese mes se continuará trabajando con las negociaciones salariales para el resto del año. De este modo se cumple con demandas históricas de la docencia  como por ejemplo las titularizaciones anuales, la formación profesional docente gratuita en postítulos, entre otras.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina