Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey renunció a la presidencia del PJ para dar lugar a una renovación

Lo hizo en la mañana de este martes y agradeció el apoyo de los integrantes del cuerpo y se puso a disposición

PJ salteño
Partido Justicialista - Salta4400.com -

SALTA (Redacción)- Este martes se presentó en el Partido Justicialista la renuncia formal del presidente de este cuerpo, Juan Manuel Urtubey. La decisión que tomó el exmandatario provincial obedece, según él comunica en la carta enviada a la institución, a un proceso de renovación interna. Además destaca que busca con ello evitar que la agrupación pase a ser una institución vacía.

En el texto que presentó Urtubey les agradece a los integrantes del PJ y solicitarles que tengan a bien aceptar su renuncia al cargo de presidente del Consejo provincial. «Ha sido un enorme honor haber integrado este Consejo, como miembro del mismo durante tres períodos y como presidente otro tanto, siempre producto de la decisión de afiliados de nuestra fuerza política».

«En todo este tiempo ha sido el compromiso militante de los compañeros la principal fuerza transformadora que permitió notables avances en la calidad de vida de vida de nuestros comprovincianos. Erradicar los flagelos que nos siguen castigando requiere de la perseverancia y el compromiso de generaciones de compañeros luchando por la misma causa, hacer de Salta la linda, también Salta la Justa» expresó Urtubey.

Otro de los argumentos que esgrimió Urtubey, resaltó que quienes tuvieron importantes responsabilidades deben entender, más que ninguno, que «no debemos atarnos a nuestros cargos como si fueran a perpetuidad. Todos los partidos necesitan cambiar para representar cabalmente a sus afiliados. Si los dirigentes no damos el primer paso, los partidos pasarán a ser instituciones vacías. El Partido Justicialista no debe caer en ese error y estoy convencido de que no lo hará».

Lugar para los jóvenes

Por otra parte Urtubey destacó que es necesario darle espacio a nuevos dirigentes, a la juventud y a la evolución acorde a los tiempos que vive la provincia y el país. «Este paso al costado será una pequeña oportunidad para que nuevos compañeros interpreten a la militancia, la contengan y la representen. Para mí eso es mucho más importante que las funciones que ocupaba hasta el día de hoy».

Finalmente Juan Manuel Urtubey concluyó el escrito con una famosa frase peronista que reza, «primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres». Agradeció a el acompañamiento de compañeras y compañeros, y destacó que lo retribuirá acompañando a los nuevos dirigentes que afronten los nuevos desafíos en la institución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina