SALTA (Redacción) – El diputado provincial, Héctor Chibán cuestionó a quienes no comparten el paro de los docentes y les hizo una invitación. En diálogo exclusivo con Salta4400, fue consultado por una publicación de su par, Ignacio Jarsún quien considera que se trata de un «paro político». Al respecto, el radical expresó que “a mí me gustaría invitar a las personas que opinan de esa manera viviendo un mes con los sueldos de un docente”.
Es así que los invitó a ponerse en “los zapatos de nuestros docentes”. Consideró que haciendo esa práctica entenderían y opinarían distinto. “Nuestros políticos han perdido definitivamente el ejercicio de la empatía”, aseguró. Haciendo hincapié en que un diputado provincial cobra $220 mil en bruto, según el recibo de sueldo del último mes, y les quedan $162 mil por las retenciones. “Es un sueldo de privilegio, claramente”, sostuvo.
En el mismo sentido, reconoció que es el único legislador que dice cuánto cobra y que considera que es un salario de privilegio. “Con mayor razón si tenemos en cuenta lo que cobran quienes nos educan, quienes nos curan y nos cuidan, los policías”, dijo Chibán insistente. Y recordó que los políticos no educan a sus hijos en la educación pública, ni se hacen atender en hospitales públicos, por eso no saben del mal funcionamiento.
Elecciones en la UCR
En cuanto al partido en sí, el dirigente manifestó que “está bien, ha venido creciendo a nivel provincial, creo que lo hemos hecho en diversos estamentos, el año pasado hemos logrado una tendencia clave en la provincia”. Por lo que entiende que deben seguir en ese sendero. Y haciendo un análisis expuso que “me parece, a mi modo de ver, que ha sido equivocada la alianza con el olmedismo, no ha sumado, por el contrario, nos ha restado credibilidad”.
Ante la consulta si le gustaría ser presidente de la Unión Cívica Radical, Chibán planteó que no es en este momento su principal preocupación. “Vamos a ver cómo se dan las cosas, de ninguna manera es mi principal preocupación”, afirmó y remarcó que hoy está abocado totalmente a la tarea legislativa y de control ante “la gravisima situación por la que atraviesa la provincia de Salta”, finalizó.