Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villa calificó de «circo» a la llegada de Tinelli a Salta

El legislador consideró que no hubo «ningún cambio» en la situación de las comunidades

FUTBOL
Gustavo Sáenz Marcelo Tinelli - Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Más de haber contribuido con la financiación de obras, el diputado provincial Ramón Villa criticó duramente al regreso de Marcelo Tinelli a la Provincia. Sin vueltas, calificó a su presencia en el norte de Salta como «circo y humo«. Además, el legislador aseguró que «no hay cambios desde que se declaró la emergencia sociosanitaria«. En tanto, el empresario acompañó ayer al Gobernador Gustavo Sáenz en la firma de varios convenios para la ejecución de obras.

Circo

De acuerdo con lo que consigna la FM 97.7, Villa consideró que comitiva nacional que arribó ayer a la localidad de Santa Victoria Este fue «una cirqueada». De esa manera, rechazó la visita que llevaron a cabo el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el empresario. Incluso, ironizó acerca de la efectividad de la ayuda que ha proporcionado Tinelli a las comunidades originarias. «Pensé llegar el pueblo y encontrarme con una gran carpa, pero no la veo», sostuvo. Como si fuera poco, añadió: «Digo, una carpa donde va el circo que va montar».

Según publica la agencia de noticias DDN, el referente político del Departamento Rivadavia también puso en duda el impacto de la asistencia a la población de la zona afectada por la crisis. «Desde que se declaró la emergencia sociosanitaria en el norte no hay ningún cambio en absoluto», aseveró. En esa línea, afirmó que «Rivadavia banda sur hoy está es una situación lamentable«. Al respecto, relató que hay «familias aisladas, incomunicadas, sin salud, y muchos chicos sin clases porque no hay escuelas, se derrumbaron«.

Sáenz y Tinelli en el norte

Por su parte, el Gobernador Sáenz firmó un importante convenio en su paso por Santa Victoria Este. En base a este acuerdo, el Gobierno nacional y varias empresas colaborarán con la perforación de ocho pozos en diversos puntos del norte de Salta. A partir de estas labores, que se extenderán durante seis meses, se busca mejorar la provisión de agua. En este acto, se destacaron las presencias de Tinelli y de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

A lo largo de esta actividad, indicaron que estas obras beneficiarán a varias comunidades del municipio. Entre estas, mencionaron a Alto La Sierra, Coronel Juan Solá, Misión La Paz y los parajes La Misión y Santa Victoria. Durante su intervención, el mandatario provincial afirmó: «Hoy siento el orgullo de poder decir que cuando hay un problema, una necesidad, podemos estar todos juntos». «Desde aquí le estamos mostrando al país, que se puede trabajar de manera unida, mancomunada y solidaria», aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina