Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nación envió un nuevo hospital móvil a Santa Victoria Este

En el marco de la emergencia sociosanitaria continua la asistencia de la Brigada Sanitaria

Santa Victoria Este
Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – Tupac Puggioni, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, se encuentra en el norte provincial asistiendo a las comunidades originarias. Desde allí, destacó la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y remarcó la necesidad de trabajar en el desarrollo productivo de la zona. “Estamos en Mosconi (Santa Victoria Este) en una caravana como de 20 vehículos. Camionetas, policía federal, motos, todo lo que se puede ver cuando viene un Ministro de Seguridad”, señaló.

En relación a la visita de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, indicó que “se trajo este camión que está impecable. Se nota que estuvo cuatro años bien guardado, no se utilizó, y es algo muy importante que la Ministra haya pedido este camión junto con los compañeros de La Dignidad y las organizaciones sociales que están trabajando y colaborando en el norte con médicos, con enfermeros, toda una movilización para la zona importantísima, le da visibilidad”, agregó en FM 88.1.

En el mismo sentido, subrayó: “Es importante que vengan los ministros como vienen algunos famosos, incluso generan visibilidad para ver cómo vive una parte de los argentinos en estas condiciones terribles. No hay agua ni en el pueblo. Estamos en Mosconi con esta situación que hoy se habla de pandemia a nivel global y acá ni siquiera te podés lavar las manos, no hay agua ni para cocinar en algunos lugares. La situación es una tragedia social horrible y se ven las peores cosas, tristemente”.

Entrega de equipamiento

“Este hospital móvil viene a generar una pequeña gran ayuda gigante en la zona”, resaltó Puggioni en tanto indicó que “son dos hospitales móviles que se iban a traer, uno ya se inauguró, está con médicos y enfermeros”. El camión en cuestión, que incluye a los profesionales médicos, quedó instalado dentro de la UTD- Unión de Trabajadores Desocupados- que dirige de “Pepino” Fernández.

Puggioni señaló que igualmente continúan con las visitas de la Brigada a las viviendas en las comunidades, e informó que se solicitó colaboración a la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano en lo que hace a los insumos que emplean. “Nosotros seguimos haciendo pedidos solidarios porque no tenemos todos los recursos”, agregó agradeciendo a la vez a quienes fueron colaborando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina