Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aguaray: el Concejo solicita documentación por caños del Gasoducto NEA

El conflicto llegó a nivel nacional y se pidieron datos a municipios y nación

Aguaray
Aguaray

SALTA (Redacción) – El cuerpo de ediles de Aguaray resolvió solicitar la documentación relacionada con el Gasoducto NEA tanto a la Secretaria de Medio Ambiente de Nación, el área que encabeza Juan Cabandié; como a los municipios del departamento San Martín. Esto, debido a que se llegó a asegurar por distintas vías que los caños extraídos sin autorización oficial no pertenecerían a esa localidad ni tampoco Prado sería responsable de irregularidades.

De acuerdo a lo que informa FM Alba, a través de la Resolución 12/020, y bajo “facultades conferidas por Ley N°7936”, el Concejo Deliberante aprobó que se solicite documentación relacionada al Gasoducto del Noreste. Esto se pedirá al Secretario de Medio Ambiente de la Nacion, Juan Cabandié; particularmente donde (teóricamente) autoriza al ejecutivo de Aguaray a la extracción de caños.

En la misma resolución, se incluye la petición para todos los intendentes del departamento San Martín. Siguiendo las declaraciones de Jorge Prado; jefe comunal de Aguaray; los ejecutivos municipales deberán acercar la documentación firmada que autoriza la extracción de cañerías del trazado del gasoducto en sus jurisdicciones.

Además, la última noticia es que también se va a sumar la misma petición al Dr. José Luis Bruno; fiscal federal del Juzgado de Orán. Para que acerque el remito/resolución emanado por el intendente Prado, donde autoriza la circulación y transporte de los caños para exhibir ante los controles de Gendarmería y Policía.

La destitución cada vez más cerca

El Concejo agrega pedido de copia de la denuncia realizada por Vertúa y todo lo que pueda expedirse. Por otro lado, este fin de semana se completa el plazo de 48 horas que otorgó el cuerpo legislativo a Prado para responder sobre las acusaciones de irregularidad. Si no se cumple con la exigencia, se adelantó que se pedirá la destitución de Prado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina