Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Causarano: “Esos 10 millones se podrían invertir en cumplir con los vecinos”

El concejal oficialista cuestionó la decisión de Bettina de invertir tanto dinero en la plaza 9 de Julio

Ángel Causarano
Ángel Causarano

SALTA (Redacción) – La intendenta Bettina Romero anunció que invertirá 10 millones de pesos en remodelar la Plaza 9 de Julio. Esa información causó opiniones a favor y en contra, sobre todo en el Concejo Deliberante, que son quienes deben controlar las ejecuciones del ejecutivo municipal. Ángel Causarano consideró que “no es momento, ya que para eso hay una ordenanza, que una empresa se haga cargo del mantenimiento de la plaza como el banco Macro”.

En el mismo sentido, Causarano apuntó que “los barrios nos reclaman obras permanentes, me parece que a la plata deberíamos gastarla en Gauchito Gil, Primera Junta, Solidaridad, Palmeritas, donde las necesidades están latentes”. Con lo que aseguró que la de la intendenta “es una medida desacertada”. Si coincidió en que es lindo tener una plaza para el turismo, “pero no está rota, está en excelente estado”, dijo.

Relación con el poder ejecutivo

 En cuanto a algunas discordias que tuvo el cuerpo legislativo con el ejecutivo municipal, Causarano manifestó que “el concejo deliberante está demostrando muchas ganas de trabajar”. Y destacó que “lo más importante es que se quiere trabajar en consenso”. Asimismo recalcó que los ediles quieren que le vaya muy bien a la intendenta, pero afirmó que “los funcionarios no están a la altura de las circunstancias a veces, les falta experiencia política”, por lo que entendió que van a necesitar apoyo del concejo.

Proyectos urgentes

Causarano preside la Comisión de Hacienda, y señaló que van a trabajar fuertemente en el Código Tributario, y lo van a hacer de la mano de funcionarios municipales. Además, van a abocarse al presupuesto, y la licitación que va a realizar la Municipalidad por el tema de la recolección de residuos. “Esperamos que los pliegos salgan pronto para estar enterados. Son todos trabajos de la comisión de hacienda”.

Ambiente y Servicios

Los concejales tuvieron un encuentro con el secretario de Ambiente y Servicio Públicos, Aroldo Tonini. En el mismo les mostraron el plan de obras que tienen, temas de asfalto, limpieza de calles, de canales, de plazas, lugares públicos. “Por ahí, esos 10 millones de pesos que se gastaría en la plaza, podríamos gastarla en las maquinarias, ponerlas a funcionar para la municipalidad”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina