Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gauffin: “Este año va a ser importante desde el punto de vista legislativo”

El edil planteó los temas de agenda que se deberían tratar en este periodo, aunque es difícil sin presupuesto

El edil planteó los temas de agenda que se deberían tratar en este periodo, aunque es difícil sin presupuesto

SALTA (Redacción) – El miércoles tuvieron su segunda sesión los concejales capitalinos, luego de la apertura encabezada por la intendenta Bettina Romero. Al respecto, José Gauffin, comentó los temas que trataron en el Concejo Deliberante. Entre ellos, designaciones de plazas, de espacios  verdes, la aceptación de donaciones de superficies de ochavas, calles, una etapa más del barrio El Huaico. “No hubo temas fuera de la agenda importante que requiere la ciudad”, expresó.

Asimismo, el edil remarcó que en el Concejo Deliberante “sin dudas que este año va a ser importante desde el punto de vista legislativo y también desde el punto de vista del departamento ejecutivo municipal en cuanto al diseño de esa ciudad que queremos todos, una ciudad moderna”. En ese punto señaló que dentro de lo importante se trazó la modificación del Código Tributario, con el objetivo de “simplificarlo, actualizarlo y hacerlo más amigable”, dijo.

Otros temas importantes

Por otro lado,  otro de los temas importantes es la modificación de Código de Planeamiento Urbano. “Aquí hay una mora importante del gobierno de la ciudad, la comisión que evalúa los proyectos especiales no se reúne hace 4 años, se sancionó recientemente el PIDUA2 y en función de eso hay que modificar el código”, reconoció Gauffin. Y a pesar de ello entiende que “son tareas arduas, trabajo que tiene que participar un equipo grande interdisciplinario”.

En otro orden de importancia, el concejal mencionó su inquietud por las actividades comerciales, que “estando atrapados dentro del ejido urbano y que con el paso del tiempo tienen una localización bastante difícil”, consideró. Con lo que planteó que “si se mantienen esas localizaciones los contratos tienen que ser más estrictos y de alguna manera trabajar en forma conjunta y que los sistemas de seguridad, y controles ambientales sean cada vez más llevaderos”.

Presupuesto 2020

Ante la consulta por el presupuesto, el edil indicó que “es mucho más complicado trabajar sin presupuesto definido”, y subrayó que no es bueno trabajar sin presupuesto ni plan de obras públicas, porque “de alguna manera aprobando un presupuesto uno tiene la certeza de qué va a ejecutar, cuáles son los ingresos. Y los concejales podemos ejercer nuestra facultad de controlar al ejecutivo”, explicó. Sin embargo advirtió que hay una claridad de las obras que se quieren.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina