Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno intensifica controles y atiende denuncias por la emergencia

Atento, la empresa más denunciada, cumplía con las normas de seguridad y sólo fue notificado

Control en Mercado Cofruthos
Control en Mercado Cofruthos

SALTA (Redacción) – En virtud de las últimas medidas para evitar la propagación del COVID-19, la Subsecretaría de Control Comercial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana de Salta, incrementó los operativos y relevamiento en todo el ámbito de su jurisdicción. Inspectores supervisan locales comerciales y lugares donde se observa concentración de personas. Se les notifica que deben cumplir con el instrumento legal para preservar la salud de la población.

En ese sentido, se recibieron varias denuncias al 0-800-5556864 por aglomeración de personas y de locales que no respetan las medidas preventivas por lo que de inmediato se comisionó personal al lugar para constatar la veracidad de los llamados y actuar en consecuencia. En las últimas horas se procedió a verificar distintas situaciones en diferentes locales, como por ejemplo en un call center de calle Santa Fe, en supermercados y verdulerías.

Jorge Guido, subsecretario de Control Comercial, sostuvo que “hemos recibido denuncias por la presencia de 400 personas en un centro de atención telefónica y constatamos que no era real”. Asimismo, destacó que “en forma personal observé que no había aglomeración de personas y junto a la Policía sumamos solo 87 personas en este call center de calle Santa Fe con módulos de por medio y con medidas de higiene.”

Trabajo conjunto

Los relevamientos e intervenciones que realizan los equipos de inspectores del Gobierno de la Ciudad son acompañados por personal de la Policía de la Provincia, mediante el trabajo articulado con el Centro de Coordinación Operativa del sistema 911, del número 105 y del 387 – 4673861, que recibe todo tipo de denuncias que se derivan en la Subsecretaría de Control Comercial.

Los amplios controles continuarán en diferentes sectores de la ciudad y se recuerda a los vecinos en general que deben cumplir con las disposiciones emitidas mediante el decreto 0099/20 y resoluciones de adhesión dictadas por el Gobierno de la Ciudad en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina