Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Figueroa: “La provisión de agua en el norte está garantizada”

Salta vive dos emergencias, la sanitaria a nivel nacional y la sociosanitaria en el norte

Agua en el norte
Agua en el norte

SALTA (Redacción) – En conferencia de prensa, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, destacó la continuidad del abordaje sociosanitario en el norte provincial, el suministro permanente de agua junto al Ejército y la readecuación de plazos de obras de cosecha de agua. También repasó las medidas informadas por la Nación y enfatizó en los protocolos para proteger a adultos mayores y personas en situación de calle.

Entre los principales temas la ministra informó que continúa el operativo de abordaje social que se está haciendo desde que se inició la situación de la emergencia en el norte en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia. Sus pobladores están siendo asistidos con agua por el ejército, “eso va a continuar, eso no se va a dejar de hacer. La provisión de agua está garantizada”, enfatizó.

Con detenimiento en esta tarea, se refirió a la vigencia del plan de construcción de pozos, de cisternas y de cosechas de agua. “A medida que vayamos teniendo las novedades vamos a ir explicando cómo lo vamos a hacer para poder respetar estos protocolos de seguridad que Salud nos está planteando a todos”, informó. Además, se sigue con la entrega de módulos alimentarios Nación – Provincia.

Por otro lado, en los próximos días se difundirá el refuerzo del sistema de atención a personas en situación de calle en el marco de la emergencia sanitaria. “Vamos a reforzar el sistema de atención a personas en situación de calle articulando con Fundación Manos Abiertas y otros dispositivos de la Casa de la Bondad y con el Operativo Abrigo de la Policía. Compartiremos el plan para que puedan informar las personas que vean en situación de calle”.

En asilos de ancianos hay un protocolo que se ha hecho específicamente. “Se restringen la cantidad de visitas, en vez de llevar a adultos mayores a que sean atendidos estamos haciendo que SAMEC pueda ir a asistirlos. Es la población de mayor riesgo en este momento, los tenemos que cuidar entre todos. Se establecieron protocolos con todas las personas que trabajan en el sistema de atención y cuidado de estos dispositivos y geriátricos”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina